Tabla de peso y estatura

131992240_4.jpg

El sobrepeso es un problema que merece toda nuestra atención, además de lucir un cuerpo esbelto y armonioso es importante no tener sobrepeso para prevenir enfermedades y para llevar una vida saludable.

¿Pero cuál es el peso ideal para cada persona? ¿Cuándo podemos decir que tenemos problemas de sobrepeso? Para esto tenemos que tener en cuenta diversos factores como la edad, el sexo, la altura y el estilo de vida de cada uno. Para esto se ha elaborado esta tabla de peso y estatura, para tener una referencia de cual es el peso recomendado para cada persona de acuerdo a los principios médicos y sanitarios.

Esta tabla de peso y estatura no debe ser tomada como algo determinante que hay que lograr rigurosamente, significa el peso ideal recomendado según la altura y el sexo pero no contempla otros factores. Es por eso que debe ser interpretada de acuerdo a la realidad de cada persona.

El peso que esta tabla nos dice no siempre coincide con lo que uno desea y en la mayoría de los casos sorprende darse cuenta que el peso recomendado difiere mucho de lo que uno pensaba.

En especial las mujeres, tienden a imaginar que su peso ideal es extremadamente más bajo que lo que dice la tabla. En cambio los hombres siempre piensan que su peso ideal es más alto que el recomendado. Seria muy bueno que los hombres aprendan de las mujeres y las mujeres de los hombres, en estas cuestiones.

Estas tablas fueron diseñadas originalmente por empresas aseguradoras para determinar la salud de las personas en seguros de vida, posteriormente se empezaron a usar en medicina como información referencial a la hora de recetar medicamentos, y es importante recalcar que esta ideada para personas de 25 a 59 años de edad por lo que no es aplicable en niños.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Hola todos, yo hace unos meses he descubierto esta tabla para controlar el peso ideal, y eso es lo que hago, espero que os guste.

(http://www.gallinablanca.es/nutricion/calculadora-peso-ideal.aspx)

Lun, 2010-06-28 01:57

[...] saber cuál es el peso recomendado para cada uno de nosotros recurrimos a la tabla de peso y estatura. Esta tabla nos dice aproximadamente y según la estatura cuál debería ser nuestro [...]

Mar, 2010-07-27 12:46

[...] saber cuál es el peso recomendado para cada uno de nosotros recurrimos a la tabla de peso y estatura. Esta tabla nos dice aproximadamente y según la estatura cuál debería ser nuestro [...]

Mar, 2010-07-27 12:46

yo soy unas de esa me gusta mantenerme e4n forma

Lun, 2011-04-18 21:06

Muy bien con tu respuesta.

Mié, 2011-11-09 22:33