Propiedades del aceite de hígado de bacalao

Propiedades-del-aceite-de-higado-de-bacalao_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Solo hasta que la popular Emulsión de Scott se produjo con sabor a naranja, los niños del mundo fueron capaces de acceder a ella sin pasar un trago amargo. Pero ese recuerdo viejo y desgastado se debe al beneficio que cientos de papás querían para sus hijos gracias a las propiedades del aceite de hígado de bacalao.

Nutrientes del aceite de hígado de bacalao

De la lista de nutrientes del aceite de hígado de bacalao, encontramos la vitamina A que ayuda a mantener protegido el sistema inmunológico. Con una buena carga resistirás infecciones bacterianas y virales. De otra parte está la vitamina D que ayuda a tener huesos fuertes.

Propiedades-del-aceite-de-higado-de-bacalao-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El famoso omega 3 también forma parte de los nutriente. Este tiene propiedades antiinflamatorias que alivian los dolores que produce la artritis, además mejora la función del cerebro, reduce el estrés y previene de alergias.

Dentro de la lista de propiedades del aceite de hígado de bacalao también se cuenta su contenido de ácido docosahexaenoico (DHA), excelente para una piel sana y de eicosapentaenoico (EPA ) que funciona como antidepresivo natural.

Propiedades medicinales del aceite de hígado de bacalao

Por años el aceite de bacalao ha estado acompañando la alacena de miles de hogares. Los beneficios no solamente son para los niños, este tipo de aceite es también un remedio casero para la artritis, pues 1 o 2 cucharadas al día son excelentes para aliviar el dolor en las articulaciones y disminuir su rigidez.

Debido a sus propiedades también se utiliza para aliviar el dolor muscular que se presentan en algunas personas por la deficiencia de vitamina D.

Propiedades-del-aceite-de-higado-de-bacalao-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Y si de lo que se trata es de tener un corazón sano y fuerte. la recomendación es un par de cucharadas de aceite de bacalao. Esto se atribuye a los ácidos grasos como el omega 3 que altera las paredes de las arterias para que la sangre circule con mayor facilidad. Entre otros hallazgos de este tipo de alimentos también se encuentra la capacidad que tiene para reducir el riesgo de tener diabetes y colesterol alto.

En la actualidad conseguir aceite de hígado de bacalao no es una tarea difícil, su venta es libre en supermercados y farmacias. Sin embargo, se recomienda que las personas embarazadas o que tomen medicamentos consulten a su médico sobre la pertinencia de consumir aceite de bacalao.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

[...] averigua cual es y lee mas informacion en el articulo completo. Y si, tu abuela tenia razon, el aceite de higado de bacalao es bueno para tu salud ya que tiene muchisimas [...]

Sáb, 2010-05-29 16:23

Quisiera me aconsejaran :el aceite de hígado de bacalao también aporta calcio?

Lun, 2010-09-13 18:18

mi abuela lo usaba siempre para toda la familia y creo que parte muy importante de la salud familiar se la debemos a este preciado aceite.

Jue, 2012-11-22 16:42

El aceite de hígado de bacalao es perjudicial para las personas que tenemos colesterol alto?

Mar, 2013-01-22 11:42