Eliminar la caspa

157047853.jpg iStockphoto/Thinkstock

Por lo general cuando hablamos de caspa nos referimos a esas pequeñas partículas de piel que caen de nuestra cabeza y suelen reposar en los hombros dejando cientos de puntitos blancos sobre nuestras prendas.

Lo cierto es que la caspa no es únicamente un problema estético, sino que puede convertirse en un problema más serio cuando se infecta la piel, es por eso que es importante tomar medidas para eliminar la caspa.

Cuando peinas tu cabello o te rascas la cabeza cae caspa y muchas veces hace que te pique la cabeza y que te quede roja de la cantidad de veces que te has rascado. Algunas de las causas que pueden estar generando la caspa es una mala alimentación, otras posibles causas son los desórdenes emocionales, el estrés y el cansancio e inclusive la exposición al frío.

Muchas veces para eliminar la caspa puedes recurrir a los shampoos anti-caspa, pero en el caso de que tu cabello no responda bien a éstos puedes utilizar algunos remedios caseros para deshacerte de la molesta caspa.

*Usando lima. Una cuchara pequeña de jugo de lima fresco en el último enjuague cuando estás lavando tu cabello es un remedio muy útil para prevenir la caspa y remover cualquier agente pegajoso que se encuentre en tu cabello.

*Puedes remover la caspa utilizando semillas de Fenogreco (una planta rica en nutrientes y propiedades medicinales). Debes colocar dos cucharadas grandes de semillas de fenogreco y dejarlas reposar en agua durante la noche. A la mañana siguiente debes hacer una pasta con las semillas y el agua. Esta pasta hay que aplicarla por toda la cabeza y dejarla allí durante 30 minutos. Luego debes lavar tu cabeza.

*También puedes utilizar una receta con remolachas, éstas son muy útiles para eliminar la caspa. Debes hervirlas en agua caliente desde la raíz hasta la punta de la planta, luego utiliza el agua para masajear tu cabeza con la punta de los dedos cada noche, con el correr de los días verás los buenos resultados.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Muy buenos consejos y bastante utiles para nuestras vida..... Los felicito me han ensenado muchos tips, el cual lo pondre en practica

Vie, 2011-08-05 10:41

He probado casi de todo para la seborrea que es peor que la caspa pero una peluquera me aconsejo jabón de azufre que se consigue prácticamente en cualquier farmacia y que me haga el segundo lavado con este jabón día por medio según el grado de caspa o seborrea. Y fue mi mejor remedio ahora me lavo una vez a la semana con este jabón de azufre y me fue muy eficaz. Lo malo es que molesta un poco el olor. Yo lo aconsejo. Saludos

Lun, 2012-10-22 13:07