Jugos y licuados nutritivos

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Las bebidas frutales no sólo son capaces de quitarnos la sed. La verdad es que muchos jugos y licuados son nutritivos por las amplias propiedades de las frutas. Unos sirve para desintoxicar nuestro organismo, otras en cambio son perfectas para quitar el cansancio y mejorar la salud de la piel. Hoy aprenderemos un poco más acerca de los beneficios de los jugos y licuados.

Beneficios del jugo y los licuados

Los jugos y licuados recién hechos son excelente fuente de vitaminas y minerales, las vitaminas activan las enzimas que actúan como defensa de nuestro organismo. Además, producen energía y son esenciales cuando se trata de beneficiar la digestión, absorción y conversión de alimentos.

Aunque algunas frutas y verduras se pueden consumir de manera directa para absorber sus vitaminas y minerales, cuando realizamos jugos y licuados rompemos las fibras para liberar los nutrientes atrapados.

Es decir que cuando consumes las frutas y verduras a través de jugos y licuados naturales, tu cuerpo absorbe más del 80% de sus nutrientes. Por eso, integrarlos a la dieta es una forma perfecta de consumir las cantidades necesarias de estos alimentos. Beber jugos y licuados frecuentemente te hará sentir con muchas más energías y además se convertirán en un aliado clave al momento de perder peso.

¿Cuáles son los mejores jugos y licuados?

Es cierto todos los jugos son deliciosos, bueno existen algunos preferidos que ponen de muy buen humor el paladar, pero no solo debe importarnos su sabor la verdad es que sus beneficios en nuestro organismo deberían ser lo primordial, por ello hemos preparado esta lista para ti:

Jugos y licuados para mejorar tu salud

  • Mantener la salud: plátano, naranja, fresas, hojas de menta, leche de soja.
  • Relajación: manzana, piña, menta, limón.
  • Cansancio y la resaca: manzana, naranja, zanahoria, remolacha.
  • Aumentar la energía: espinacas, zanahorias, manzana, eneldo.
  • Estrés: tomate, zanahoria, cilantro, brócoli, apio.
  • Mejorar la digestión: manzana, remolacha, jengibre, zanahoria.
  • Mejorar el sistema inmune: manzana, zanahoria, limón, jengibre, ajo.
  • Desintoxicar el organismo: manzana, pomelo, sandía, jengibre.
  • Limpiar el hígado: piña, zanahoria, remolacha, lima.
  • Tonificar la piel: zanahoria, pimiento, espinacas.

Es muy importante que tengas en cuenta que para realizar algún tipo de alimento licuado o presentación de jugo, es importante lavar correctamente las frutas y vegetales. Retira las partes dañadas e intenta utilizar mejor productos orgánicos. Además evita el uso de pieles de frutas como la naranja y pomelo ya que son tóxicos. ¿Cuál es tu jugo de frutas preferido? 

anterior Qué comer para adelgazar siguiente Sofocos y menopausia, una realidad muy común

Artículos recomendados

Comentarios