¿Qué es L Casei?

100522973.jpg Hemera/Thinkstock

Lactobacillus casei (conocido también como L. Casei Defensis) es un nombre que seguramente hayas sentido nombrar. Esta bacteria probiótica es componente esencial y definitorio de los productos probióticos, y sus beneficios han sido notablemente explorados por la ciencia, algo que ha favorecido su explotación en productos lácteos.

Esta bacteria está presente tanto en nuestra boca como en nuestros intestinos, y se encarga de producir ácido láctico. Los probióticos integran en su contenido al L. Casei debido a este potencial, algo que favorece la actividad de los intestinos al aumentar la flora constituída por estas bacterias.

Los Lactobacillus Casei son organismos que destacan por su facultad de supervivencia. Los ácidos presentes en nuestro estómago son altamente destructivos; sin embargo los L. Casei Defensis consiguen atravesar este filtro estomacal para alcanzar el tracto intestinal sanos y salvos.

Una vez allí estas bacterias actúan mejorando la digestión, evitando la diarrea y fortaleciendo la acción de nuestro sistema inmune. Su efectividad en ello es notable, y esta opinión ha sido respaldada por numerosos profesionales de la salud que recomiendan su consumo.

Incluso se ha llegado a manejar la posibilidad de que las bacterias L. Casei tengan un potencial anticancerígeno en un estudio realizado en Japón con animales. Se demostró aquí que el L. Casei reduce la incidencia de tumores en ratones, algo que amerita mayor investigación, pero que puede llegar a ser un tratamiento prometedor para seres humanos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.