Cirugía para bajar de peso antes del embarazo

92265264_0.jpg

Una nueva investigación determinó que las cirugías para perder peso, como el Bypass gástrico, si se realizan antes del embarazo ayudan a prevenir futuras complicaciones, como presión alta.

Las mujeres obesas corren mayores riesgos de enfrentarse a distintas complicaciones durante el embarazo, a diferencia de aquellas que tienen un buen peso corporal durante este período.

Esta investigación publicada en el British Medical Journal, determinó que quienes se sometían a una cirugía para bajar de peso antes de quedar embarazadas corrían un 75% menos de riesgos de sufrir complicaciones durante el embarazo.

Los científicos determinaron que casi 1/3 de las mujeres norteamericanas en edad reproductiva son obesas, y para muchas de ellas las opciones de cirugías como el Bypass gástrico es una opción realmente efectiva.

Durante el estudio se comprobó que aquellas que habían perdido peso antes de quedar embarazadas vivían mejor y más tranquilas esta etapa. Sin embargo, todavía queda mucho por estudiar en relación al estado de las madres que se sometieron a las cirugías de pérdida de peso antes del embarazo y la salud del bebé posterior al parto.

No todas las mujeres tienen acceso a una cirugía de este tipo. Pero si eres obesa, o tienes sobrepeso y estás pensando en quedar embarazada, sería bueno perder peso antes de hacerlo, esto va a ayudar a disminuir las posibles complicaciones que puedan surgir el embarazo en tu cuerpo y en el de tu bebé.

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] Cirugía para bajar de peso antes del embarazo - Vivir Salud Una nueva investigación determinó que las cirugías para perder peso, como el Bypass gástrico, si se realizan antes del embarazo ayudan a prevenir futuras complicaciones, como presión alta. Las mujeres obesas corren mayores riesgos de enfrentarse a distintas complicaciones durante el embarazo, a diferencia de aquellas que tienen un buen peso corporal durante este período. [...]

Lun, 2010-07-05 20:49

Comentarios