10 hábitos saludables

10-habitos-saludables.jpg Digital Vision

Llevar hábitos saludables es esencial para mantenernos sanos, jóvenes y en forma más allá de la edad que tengamos. Seguir una vida saludable, en definitiva, nos hace tener una vida mejor. En VivirSalud hemos hecho una lista de 10 hábitos saludables que nunca deberías dejar de lado.

Te aseguramos que si logras convertirlos en parte de tu estilo de vida te sentirás con mucho más energía y con más juventud. Es sólo cuestión de estar dispuesto y poner voluntad para cumplirlos en la medida que nos sea posible.

Beber bastante agua

10-habitos-saludables-beber-agua.jpgComenzamos con uno de los hábitos más saludables y recomendados: beber abundante agua. Se dice debemos beber al menos 8 vasos de agua diariamente. Beber agua limpia y purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas, nos ayuda a digerir mejor los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo (lo que puede ayudarnos a bajar de peso) y, por si fuera poco, mejora el aspecto de la piel y cabello.

Consumir alimentos ricos en fibra

10-habitos-saludables-fibra.jpgUna alimentación saludable no debería dejar de lado los vegetales, las frutas frescas, los granos enteros, los frijoles, las nueces, los frutos secos, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra. Puedes leer el artículo 10 alimentos ricos en fibra para identificarlos. ¡Intégralos día a día!

Hacer ejercicio regularmente

10-habitos-saludables-ejercicio.jpgLo imaginabas, ¿no? Practicar actividad física varias veces por semana es, sin duda alguna, uno de los hábitos saludables que deberíamos cumplir. Ya sabemos de sobra que la actividad física es un aspecto infaltable para mantenernos saludables. Sin embargo, debemos ejercitarnos de forma prudente. Caminar a diario o levantar pesos livianos de forma frecuente es más recomendable que realizar ejercicios aislados de alto impacto.

Reducir el consumo de grasa

10-habitos-saludables-eliminar-grasa.jpgNos referimos a las grasas saturadas o grasas trans (las "grasas malas") presentes básicamente en la llamada comida chatarra. Las investigaciones demuestran que lo mejor es que las grasas ocupen alrededor del 25- 30% de las calorías ingeridas totales. La gran mayoría de grasas que ingieras deben ser grasas saludables como los ácidos grasos omega-3.

Limitar la sal

10-habitos-saludables-sal.jpgConsumir demasiado sodio propiciará la retención de agua y una presión arterial alta, lo que puede llevarnos a sufrir hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. Poco a poco, ve disminuyendo la sal de tus comidas. Por experiencia propia te digo que es sólo cuestión acostumbrarse. Puedes ayudarte de nuestros consejos en Cómo disminuir el consumo de sal.

Dormir unas 7 horas al día

10-habitos-saludables-dormir.jpgDormir es una de las funciones más importantes de nuestro organismo y no deberíamos descuidarla. Es durante las horas de sueño cuando nuestro cuerpo se recupera de la actividad del día. Por tal motivo, tómate el descanso como una prioridad para mantenerte saludable y con energías.

Eliminar los hábitos negativos

10-habitos-saludables-dejar-malos-habitos.jpgDile adiós al consumo excesivo de cafeína y otros estimulantes. Ni que hablar de abandonar el consumo de alcohol y si eres fumador, ¡abandonar el cigarrillo! Intenta reemplazar los malos hábitos con nuevos hábitos saludables. Te sentirás mucho mejor al corto plazo y tu organismo te lo agradecerá con el paso de los años.

Deshacerse de los carbohidratos refinados

10-habitos-saludables-carbohidratos.jpgLos alimentos con grandes cantidades de azúcar no son recomendables si queremos llevar una dieta nutritiva. Si bien no está mal darnos un gusto de vez en cuando no deberíamos excedernos con este tipo de alimentos.

Mantener un peso saludable

10-habitos-saludables-peso.jpgUn exceso de peso así como una rápida pérdida de kilos no es recomendable para tu organismo. Abandona la idea de recurrir a las pastillas para adelgazar y a la dieta de moda. Sólo necesitas cumplir con ciertos hábitos saludables para lograr la figura que tanto deseas.

Reducir el estrés

10-habitos-saludables-eliminar-estres.jpgEn mayor o menor medida, todos vivimos situaciones de estrés alguna vez y lo consideramos algo normal. De hecho se lo llama el "mal del siglo". Sin embargo, eso no quita que sea grave: el estrés perjudica nuestra salud mental, emocional y física. Intenta combatir el estrés para vivir más sano y feliz. Aunque no lo creas, hay miles de formas de luchar contra este mal.

¿Tienes algún otro para agregar?

¡Sigue leyendo más sobre hábitos de vida sana! Por ejemplo, los 3 sencillos cambios en la rutina que mejoran la salud, 5 hábitos cotidianos que pueden causar enfermedades, consejos prácticos para dejar de fumar y hábitos saludables en la oficina.

Artículos recomendados

Comentarios

21 Comentarios

[...] a Martin Llorens), ademas como puedes adquirir 10 habitos que haran tu vida mas saludable (ir a Vivir Salud) y por ultimo no puedo dejar de hablarles del nuevo y fabuloso poster promocional de la pelicula [...]

Jue, 2010-04-15 20:22

[...] a Martin Llorens), ademas como puedes adquirir 10 habitos que haran tu vida mas saludable (ir a Vivir Salud) y por ultimo no puedo dejar de hablarles del nuevo y fabuloso poster promocional de la pelicula [...]

Jue, 2010-04-15 21:28

buenas estan muy bien sus 10 tip, sobre la salud

Lun, 2010-09-20 12:54

?como descansar uno siete horas al dia cuando el joven debe estudiar todo el dia y preocuparse por su futuro para salir adelante ?

Dom, 2010-11-07 14:48

hola bueno referente a las horas de sueño claro k es nesesario dormir 8 horas pero lo mas prudente es dormir en un universitario es tratar en lo posible dormir entre 6 y 7 ps claro se tiene mas obligaciones a comparacion k cuando somos niños pero si no lo hasemos nuestro cuerpo enfermara claro k hay personas k bueno por ellas de disque duermen 4 a 5 horas no se los recomiendo ps me paso k termine alterandom sistema nervioso ,,,,,,tbn es nesesario una buena alimentacion no digo cantidad sino calidad por ejemplo tomar en el desayuno leche en mi caso me salia cara asi que preferi agua de manzana con kinua y mas fruta en ves de pan jeje aunk era opcional la cosa si somos estudiantes hay que alimentarnos con calidad en ves de cantidad y con respecto a k no hay muchhho tiempo es nesesario tener una agenda y proyectar k es lo k haremos esta programacion se hase a la semana durante 15 min cosa de planificar mejor claro es opcional

Dom, 2011-01-02 21:03

super bien
me ebknto es lo q buskba

Jue, 2011-03-03 17:23

ola esta informacion esta del 1 esta informacion me servira muy bien ☺

Jue, 2011-03-17 16:41

qe bueno:]:+

Lun, 2011-04-11 12:56

esta chido gracias

Dom, 2011-09-04 21:29

¡Hola, que información mas importante!
Gracias, esta información me va ayudar mucho.

Dom, 2011-11-06 16:45

Gracias buena info me ayudo para un trabajo de la school y para informarme mas ya que no es aburrido, esta explicado muy bien y en forma que no lo hace denso :D

Dom, 2012-03-18 22:46

Estan súper buenos lo 10 hábitos, me ayudo a hacer mis tareas

Dom, 2012-03-25 16:42

soy brasileño y gostei mucho disso

Lun, 2012-09-10 14:47

Me ha gustado mucho esta página

Mar, 2012-10-02 16:51

Pues, los hábitos de salud son para que nuestro cuerpo esté bien

Vie, 2012-10-05 14:07

Esta página tiene mucha variedad de iniciativas hacia una vida mucho mejor.

Lun, 2012-10-15 12:58

Muy buena información
me va a ayudar demasiado... Gracias!

Dom, 2012-10-21 18:03

Mola mazo

Lun, 2012-10-29 14:09

Yo seguí los 10 hábitos y me fue muy bien.

Lun, 2012-12-10 13:08

q bueno es el procedimiento

Jue, 2013-09-19 21:48

super chevere los diez habitos me sirvieron en mi tarea

Dom, 2014-05-11 22:13