Dieta baja en carbohidratos

Dieta-baja-en-carbohidratos.jpg Liquidlibrary/Thinkstock

Existen un montón de dietas para bajar de peso. Una de las más a la moda hoy en día es la dieta baja en carbohidratos, es decir, un menú que descarta todo aquel alimento rico en hidratos de carbono como las pastas, el pan, el arroz, los dulces y las galletas.

La idea de reducir el consumo de carbohidratos en la dieta tiene que ver con disminuir la cantidad de calorías que estos aportan al organismo y así lograr el principal cometido, que es adelgazar. Sin embargo, debemos tener en cuenta que una dieta baja en carbohidratos por sí sola no necesariamente nos hará bajar de peso.

Si bien está comprobado que un menor consumo de carbohidratos reduce la cantidad de calorías en el organismo y ayuda a bajar de peso, al cabo de seis meses no resulta más efectiva que otras dietas. Las calorías que se pierden de los carbohidratos se compensan con las calorías que nos aporta el consumo de grasas y proteínas. Además, para adelgazar es necesario quemar calorías y eso se logra con actividad física regular.

Cuando una persona sigue una dieta baja en carbohidratos, no obtiene suficiente vitaminas, fibra y minerales, por lo tanto debe tomar suplementos para aportarlos. Y en algunos casos, también puede sufrir estriñimiento, mareos, mal aliento y dolores de cabeza.

Como siempre te recomendamos en VivirSalud, lo mejor para alcanzar un peso saludable es seguir una dieta balanceada, que te aporte todos los nutrientes que tu organismo necesita, y una buena dosis de ejercicios al día.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.