Mascarillas caseras para el cabello

Mascarillas-caseras-para-el-cabello.jpg Christopher Robbins

En el supermercado puedes encontrar cientos de productos para cuidar el cabello, sin embargo a veces son muy costosos y tienen tantos ingredientes industrializados, que te hacen desear alternativas más naturales.

Las mascarillas caseras para el cabello se pueden preparar con muchos de los alimentos que tienes en la nevera y en la alacena, pero es necesario tener una guía para saber cómo combinarlos. A continuación verás algunas opciones:

Mascarilla de aceite de oliva

Mezcla 5 cucharaditas de aceite de oliva con 2 huevos. Aplícalo a lo largo de tu cabello, luego cúbrelo con un plástico/polietileno y déjalo actuar durante 15 minutos, después enjuágalo bien.

Mascarilla de miel y aceite de oliva

Mezcla 2 cucharaditas de miel con 3 cucharaditas de aceite de oliva. Luego de aplicarlo en tu cabello, cúbrelo con un gorro de baño. Cuando hayan pasado 15 minutos lávalo bien.

Mascarilla para tener un cabello hermoso

Después de lavar tu cabello, vierte una taza de jugo fresco de limón o vinagre sobre el, dale un corto masaje y sácalo bien con agua. Aplica tu acondicionador acostumbrado y vuelve a enjuagar. Este procedimiento quitará toda la suciedad y tu cabello quedará muy brillante. Para que obtengas mejores resultados, hazlo sólo cada 2 semanas.

Rinse para cabello suave y brillante

Mezcla una cucharadita de hierbas con suficiente agua hirviendo y déjala reposar. Después agrega 1/4 de taza de vinagre de manzana, revuelve y filtra. Lava tu cabello, luego vierte el agua sobre el hasta terminarla, este procedimiento sellará la cutícula.

Dependiendo de tu tipo de cabello las hierbas que debes usar son:

Cabello Normal: Romero, ortiga o flores de saúco.

Cabello Reseco: Manzanilla, ortiga, flores de saúco, consuelda.

Cabello Graso: Corteza de limón, pimienta y limoncillo.

Para hacer crecer el cabello

Muele pimienta negra y semillas de limón en partes iguales, prepara una pasta con agua y aplícala en tu cabello y en tu cuero cabelludo, luego de 15 minutos lávalo con agua fría.

Artículos recomendados

2 Comentarios

hoola, me gustaria save que puedo hacer tengo mi pelo maltratodo por los colarante y quiero que buelva aser como ante

Vie, 2010-07-16 10:21

hola tengo cabello muy reventado por causa de la plancha me gustaria saber que mascarilla podria uilizar para una mejora de mi pelo

Dom, 2011-07-10 14:58
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.