Cuidado del cabello largo

138140630.jpg iStockphoto/Thinkstock

El cabello largo hace ver a las mujeres hermosas y cambiantes, por lo que una larga cabellera bien cuidada da apariencia saludable, fuerte y elegante, por otra parte, si el cabello largo no está bien cuidado, su aspecto será desagradable e incluso podría sumar algunos años. Practicar los siguientes consejos te servirá para cuidar bien tu cabello largo.

Al lavarlo

1-Usando un cepillo desenreda tu cabello antes de lavarlo, mejor aún si lo haces con un cepillo especialmente diseñado para esa labor.

2-Aplica el champú en tu cabeza y luego distribúyelo hacia abajo, usando los dedos. Evita acumular todo el cabello en tu cabeza para luego friccionarlo.

3-Al usar acondicionador, ponlo únicamente en las puntas de tu cabello, de lo contrario lucirá pesado y perderá volumen.

4-Escurre el exceso de agua delicadamente, sin retorcerlo, luego pon una toalla sobre tus hombros para que absorba la humedad que aún queda en tu cabello.

5-Desenreda tu cabello lentamente, primero desde las puntas luego más arriba, sin halarlo.

6-A menos que sea necesario, permítele a tu cabello que se seque naturalmente.

Al darle estilo

1-Ve a la peluquería para que lo recorten un poco cada 2 ó 3 meses, así mantendrás las puntas abiertas bajo control.

2-Protege tu cabello largo de los elementos del ambiente. Ponte un sombrero o una pañoleta cuando estés al aire libre para evitar que se seque o cambie de color por el sol.

3-Considera cuidadosamente tus opciones antes de cambiar de color tu cabello. Los productos para tinturarlo con frecuencia lo dejan más acondicionado y saludable que antes, pero sólo cuando no requieren que sea decolorado.

4-Sé precavida con los productos y herramientas que usas para darle forma a tu cabello. Entre más uses lacas, geles, pinzas, planchas y el secador peor se verá. Mejor deja los peinados complicados para ocasiones especiales.

5-Piénsalo dos veces antes de hacerte un tratamiento permanente, como ondular tu cabello o alisarlo. Entre más largo es tu cabello más frágil es. Una permanente puede resultar en un desastre si valoras el brillo y la suavidad naturales, además reparar el daño causado por una permanente se tardará mucho, más si tienes el cabello muy largo.

6-Escoge cepillos fabricados a base de cerdas naturales, con cerdas redondeadas, ganchos y accesorios con dientes amplios, evita los que tienen piezas de metal y usa bandas que no te halen el cabello.

Siguiendo estas indicaciones tendrás un cabello largo y sano, con pocas puntas abiertas y sin apariencia quebradiza.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.