Cómo reducir la tensión arterial naturalmente

Bajar%20presion%205.jpg iStock/Vonschonertagen/thinkstock

La hipertensión es una epidemia que, silenciosa, invade a un número cada vez más creciente de víctimas. Son muchos los medicamentos que se comercializan para mitigarla. Y es en ellos donde los hipertensos buscan su bienestar. Pero hay muchas otras herramientas para aplacar esta enfermedad. En esta entrega, te ayudaremos a cuidarte y te mostraremos cómo reducir la tensión arterial naturalmente.

Una buena alimentación

Bajar%20presion%204_0.jpgEs fundamental tener una dieta balanceada, en la que los principales aliados para combatir la hipertensión estén presentes. Ellos son varios: el vinagre de manzana, el ajo, el Omega-3 (presente en el salmón y otros pescados y en cápsulas), las frutas y verduras con altos contenidos de potasio y magnesio, como la banana, el aguacate y los espárragos, el chocolate amargo.

Ejercicio

Bajar%20presion%203.jpgPracticar ejercicio regularmente disminuye tanto el ritmo cardíaco, como la presión sanguínea. Ciertos estudios publicados en la prestigiosa revista Annals of Internal Medicine revelaron que si la actividad física se combina con una dieta saludable, la presión sanguínea puede disminuir hasta en un 15%.

Reducir el estrés

Bajar%20presion%201.jpgCuando estamos bajo estrés, nuestro organismo se siente en estado de amenaza y segrega más neurotransmisores simpáticos para hacer frente a la situación. Como consecuencia, nuestro ritmo cardíaco y nuestra presión se elevan. Para revertir este proceso y reducir el estrés, resulta muy efectivo poner en práctica alguna de las técnicas de respiración.

Tener mascotas

Bajar%20presion.jpgUna investigación llevada a cabo por la Universidad de Nueva York develó que tener mascotas reduce la presión arterial. Así, luego de someter a factores de estrés a un grupo de hipertensos, se constató que la presión de quienes poseían una mascota se elevaba menos que los que no la tenían.

Un descanso reparador

Bajar%20presion%202.jpgDormir bien es uno de los pilares de una buena salud y reduce la presión sanguínea. Para lograr un sueño reparador, es imprescindible comer poco de noche y no realizar actividad física intensa. Si necesitas más sugerencias para dormir bien, consulta los 10 consejos para dormir como un rey y despertar como un niño.

Trata de integrar estos hábitos a tu vida y tu presión disminuirá. Ponte un calzado confortable y aventúrate a hacer algo de ejercicio. No olvides llevar a tu mascota como compañía, seguro te lo agradecerá. Y recuerda: si mejorar tu salud te resulta un estímulo muy abstracto para salir a ejercitarte, será mejor que recurras a algo más tangible. Prueba con una barra de chocolate amargo y estarás matando dos pájaros de un tiro. 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.