¿Eres adicto al azúcar?

92359748.jpg iStockphoto/Thinkstock

Tal vez te suene un tanto gracioso o irreal pero es una realidad que hay personas "Adictas al azúcar". Tal vez tu mismo lo eres y aún no lo sabías.

Si eres de esas personas que tienen que estar comiendo "algo" dulce todo el tiempo, o si sientes que la cantidad de azúcar que utilizas para endulzar tu café es mucha... probablemente tu seas un "adicto al azúcar".

Consumir sólo la cantidad necesaria de azúcar es vital para la salud y para estar en forma, es por eso que hoy en vivirsalud vamos a ver una serie de consejos para dejar esta adicción.

*Reconocerlo. Como con cualquier adicción, lo primero es reconocer que somos adictos y entender las consecuencias de esto. La adicción al azúcar puede perjudicar al sistema inmunológico, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, y conduce al desarrollo de diabetes.

*Beneficios. Debes conocer los beneficios de vivir una vida "libre-de azúcar". Al dejar esta adicción vas a perder tu peso, sentir más energía y mejorará tu salud en general.

*información. Es bueno que te conviertas en un "detective de azúcar". Muchos alimentos contienen azúcar y tu no lo sabes. Deberás conocer todos los nombres con los que se puede llamar a esta sustancia, y saber que hay otras sustancias con las que puedes mantener el azúcar en tu cuerpo estable.

*Investiga. Descubre los endulzantes naturales. Las frutas y otros alimentos son dulces naturalmente, aprende a incluirlos a tu dieta.

*Limpieza. Limpia tu cuerpo de azúcar. Sólo te tomará entre 3 y 7 días. Rápidamente verás cómo te sientes mejor viviendo una vida "libre de azúcar". Un buen consejo durante este proceso: bebe abundante agua.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Hola quisiera saber como puedo remplazar el azucar estoy con sobrepeso pero no puedo dejar de comer dulces. Si los dejo por un dia me siento triste;malhumorada y me tiembla el cuerpo siento que me voy a desmayar estoy muy preocupada porque no quiero enfermarme.
por favor necesito un consejo
Gracias.

Mar, 2010-06-15 15:16

ayer deje de comer azucar y lo reemplace por edulcorante , pero siento que no he comido, no tengo ganas de nada, mi promedio de azucar en un dia es de 4 cucharadas en cada comida y eso si es que en mi universidad,no consumo un cafe.quiero saber como puedo reemplazar el azucar y no sentir que voy a perder esta batalla.

Mar, 2012-05-22 15:49