Tips para aumentar el consumo de frutas y verduras

159453731.jpg iStockphoto/Thinkstock

En VivirSalud continuamente te hemos resaltado los beneficios del consumo de frutas y verduras. Este disminuye la presión arterial, el riesgo de sufir enfermedades cardíacadas y de algunos tipos de cáncer. También reduce la probabilidad de contraer problemas oculares o digestivos.

Se recomienda consumir por lo menos nueve porciones (al menos  4 tazas y media) de frutas y verduras diarias. Por eso te recomendamos que tomes las medidas necesarias para cumplir con esta cantidad y así poder darle a tu organismo la cantidad de nutrientes que necesita.

Una primera medida que puedes tomar con el objetivo de aumentar su consumo es mantener las frutas donde puedas verlas. De esta manera estarás más dispuesto a comerlas. Mantenlas fuera de la heladera o en su parte delantera. En la medida en que sean accesibles será más probable que te inclines por ellas y no por otro tipo de comidas menos saludables.

Además, integralas a tus comidas, todos los días. Trata de llenar la mitad de tu plato con verduras. De esta forma será más sencillo cumplir con las porciones necesarias. Ni que hablar si logras que las frutas y verduras remplacen a tus snacks.

Cuando vayas de compras intenta comprar frutas y verduras nuevas. La variedad es la clave para una dieta saludable. Sal de la rutina y prueba nuevos sabores. Por último, prueba algunas recetas saludables donde las frutas y vegetales ocupen un lugar central. En ElGranChef podrás encontrar una variedad de opciones a la hora de cocinar con ellas. No lo dudes y haz click aquí.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.