Jugos naturales para bajar de peso

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Jugos-naturales-para-bajar-de-peso_0.jpg

Bajar de peso es una de las tareas más difíciles para la población. Muchas veces nos enfrascamos en dieta tras dieta, cuando a veces simples cosas nos pueden hacer perder esos kilos de más. Los jugos naturales para bajar de peso se han vuelto cada vez más famosos por su quema de grasas y sus beneficios para la salud.

Beneficios de los jugos naturales para adelgazar

Los jugos naturales son útiles estemos siguiendo o no un régimen de adelgazamiento. Puede incluirse en una dieta saludable, una dieta específica –como la dieta de proteínas, o la de desinoxicación–.

Bajar de peso sin efecto rebote

Y uno de los mejores beneficios que tiene, es que además de sabrosos, no es una receta mágica. ¿Por qué digo esto? Porque a veces las conocidas dietas milagrosas suelen ser un fraude, y se recuperan los kilos poco tiempo después.

Aporte de nutrientes

Además, estos jugos para adelgazar tienen múltiples beneficios para nuestra salud, por lo cual lo ideal sería adoptarlos como medida de una forma saludable de vivir. Con pocas calorías, añadiremos un montón de nutrientes necesarios: enzimas, vitaminas y minerales. De esta forma, evitamos los riesgos de una dieta muy estricta, en la que podemos sufrir la carencia de algunos nutrientes, lo que nos hace sentir cansados y sin energía.

Reducen el apetito

Asimismo, los jugos naturales ‒que pueden ser de vegetales o de frutas– son suaves inhibidores del apetito y no tienen los efectos secundarios de los productos químicos como pastillas o polvos. Si lo consumimos un rato antes de la comida, reduciremos notablemente nuestra ansia devoradora.

Regula los niveles de azúcar en sangre

También, los jugos de vegetales pueden ayudarnos en la estabilización de los niveles de azúcar en sangre, ya que contienen menos azúcar y calorías que los de frutas. Por ejemplo, podemos probar con zanahoria y perejil. Aunque no lo creas, es muy sabroso. Además, con un vaso al día, ya notaremos la diferencia.

Desintoxicación con jugos naturales

Si tenemos unos kilitos de más, podemos considerar hacer una dieta desintoxicante con jugos naturales. Si son pocos los kilos que nos sobran, debemos hacer un ayuno corto en el que incluiremos los nutrientes por medio de los jugos. La diferencia con un ayuno que solo incluye agua, es que en este podremos bajar de peso pero no nos sentiremos faltos de energía.

Rectea de jugo natural para bajar de peso

Para este jugo natural necesitaremos:

  • 5 zanahoria
  • 1 manzana
  • ½ pepino
  • ½ remolacha
  • 1 tallo de apio
  • Jengibre (opcional)

Exprimiremos todo y haremos el jugo. Si queremos un toque más fuerte, agregaremos jengibre rallado, una raíz con muchos beneficios.

¿Has probado los jugos naturales para bajar de peso? ¿Te han dado resultado? Si quieres, puedes comentar este artículo contándonos tus experiencias,  así como compartir tus recetas de jugos naturales para adelgazar y tus curiosidades.

Artículos recomendados

Comentarios