¿Existe la adicción al sexo?

83110503_0.jpg

Parece que la respuesta es sí. Durante mucho tiempo, la adicción a las relaciones sexuales ha sido considerada una mentira, un mito o la excusa ideal que varias personas, entre ellos famosos como Michael Douglas o recientemente Tiger Woods, utilizaron para justificar sus numerosas infidelidades.

Ahora parecería que este problema es efectivamente una enfermedad y los expertos se han pronunciado respecto a ella. En el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, uno de los pilares de la Psiquiatría mundial, se hace referencia a esta afección como un trastorno de la hipersexualidad.

Así como el alcohólico no puede dejar de beber, el adicto a las relaciones sexuales no puede dejar de buscar el placer y eso, sin duda, termina interfiriendo negativamente en su vida cotidiana y en la comunicación con sus pares. Además, tienden a las relaciones pasajeras con varias personas, lo cual agrega el peligro de contagiarse enfermedades de transmisión sexual.

La adicción al sexo entra dentro del rubro de los trastornos obsesivo-compulsivo y afecta tanto a hombres como mujeres. Al igual que cualquier otra adicción, quienes sufren esta enfermedad deben asistir a rehabilitaciones especiales para recuperarse.

Artículos recomendados

Comentarios