Cómo aumentar de peso en poco tiempo

Como-aumentar-de-peso-en-poco-tiempo.jpg Andrea Chu/Photodisc/Thinkstock

La gran mayoría de las personas buscan infinidades de dietas y métodos para bajar de peso, pero también están aquellas personas que desean experimentar un aumento de peso y por este motivo no las debemos olvidar.

Estas personas que se encuentran por debajo de su peso normal o que desean tener unos kilos de más por estética tienen un metabolismo acelerado, o pueden padecer de patologías psicológicas como la depresión, estrés o simplemente se pueden sentir sin apetito.
Y aunque a muchos les parezca raro, para estas personas es muy difícil aumentar de peso, tanto como aquellos que desean perder kilos.

Lo más habitual es consumir más energías de las que el cuerpo llega a gastar, pero muchas veces esta posición lleva a mantener una alimentación poco saludable y desbalanceada, lo cual trae aparejado varios problemas de salud.

Lo mejor es mantener una dieta balanceada respetando la pirámide nutricional y siguiendo estos consejos:
Comer con más frecuencia, comer alimentos ricos en calorías, cene abundante y lo más próximo posible a la hora de dormir, si tiene problemas para conciliar el sueño cenado antes de dormir, hágalo antes pero tome algo más liviano antes de ir a la cama.

Consuma la menor cantidad posible de líquidos durante la comida de esta manera se llenara menos y comerá más, siempre guarde alguna golosina que sea de su agrado, consumir un vaso o una copa de alguna bebida alcohólica estimula el apetito, evite el estrés.

También es necesario realizar actividad física, especialmente levantamiento de pesas, porque el hecho de querer ganar unos kilos no significa que sean de grasa y el cuerpo comience a estar antiestético, por lo tanto el ejercicio le ayudara no solo a aumentar de peso al transformar la grasa en masa muscular, sino que le ayudara a tener un físico esbelto. Si lo desea y su salud se lo permite puede consumir algún suplemento alimenticio.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Entonces yo no puedo subir, no tengo depresión. Tuve hace 2 años un pequeño problema de infección y desde hoy no puedo subir de peso y siento un poco de estrés. ¿Qué dieta puedo hacer para aumentar mi masa corporal? Ya tengo poco de aliviarme de un parto, quiero subir de peso. Me preocupa un poco.

Dom, 2012-07-29 18:07
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.