Hábitos poco saludables que debes abandonar

116406137.jpg iStockphoto/Thinkstock

Envejecer bien no sólo se trata de vivir muchos años sino de llevar una buena calidad de vida. Existen ciertas medidas que podemos tomar desde ya para mantenernos saludables. Si quieres llegar a viejo en plena forma intenta abandonar estos cinco hábitos que te enumeraremos a continuación.

Fumar: Quizá este sea el hábito más obvio que conlleva una variedad de efectos negativos para nuestro organismo, incluyendo una serie de problemas respiratorios que pueden disminuir tu calidad de vida. Por lo tanto, el primer hábito que debemos abandonar es el del cigarrillo.

La falta de ejercicio: Un estilo de vida sedentario origina muchos problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y artritis. Debes ponerte en movimiento ahora para evitar riesgos en el futuro. Caminar durante 20 minutos a paso ligero puede ser suficiente para empezar.

No utilizar hilo dental: El cuidado de tus dientes debería ser prioritario (y eso incluye la utilización del hilo dental). Ciertas dificultades al morder o masticar o incluso al hablar (originadas por una mala salud bucal) podrían afectar tu calidad de vida.

Consumir comida basura: Ya nos han repetido hasta el cansancio los riesgos de las grasas trans por consumir comida chatarra. Si quieres una buena salud y una buena figura abandona la comida chatarra de una vez por todas. Opta por alimentos bajos en grasas y así evitarás enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Sufrir demasiado: Podemos asegurarte que la reducción del estrés en tu vida pueden afectar dramáticamente tu salud. No sólo será una buena ayuda para evitar las grandes enfermedades como las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares sino también para trastornos menores como el insomnio.

Artículos recomendados

1 Comentarios

me parece que la mas importante y la mas común es es estrés y la mejor forma de reducirlo es haciendo ejercicio.

Mar, 2010-02-16 11:20

Comentarios