Lista de alimentos diuréticos

lista-de-alimentos-diureticos-.jpg Hemera/Thinkstock

Existen alimentos sanos que ayudan al organismo a deshacerse naturalmente de la retención de líquidos, por lo tanto resultan una excelente opción para lograr el equilibrio en nuestro cuerpo. Del mismo modo, estos alimentos -llamados alimentos diuréticos- también resultan útiles para bajar de peso, pues muchas veces lo que creemos son kilos de más no son otra cosa que la hinchazón producto de la acumulación de líquido en el organismo.

Si se sigue una alimentación rica en alimentos diuréticos es muy importante beber mucha agua, jugos e infusiones para no llegar al punto de la deshidratación del organismo; así nos beneficiamos de las propiedades diuréticas de los alimentos evitando sus efectos perjudiciales.

¿Quieres conocer ejemplos de alimentos naturales y diuréticos? En VivirSalud te acercamos una lista de alimentos diuréticos. Puedes incluirlos perfectamente en tu dieta para bajar de peso o bien para eliminar la retención de líquidos.

Sandía

lista-de-alimentos-diureticos-sandia.jpgEsta rica fruta contiene gran porcentaje de agua, estimula la eliminación de líquidos, al tiempo que provee nutrientes necesarios para lograr una buena hidratación. Si no te gusta la sandía, puedes recurrir al melón, que tiene esas mismas propiedades.

Té verde

lista-de-alimentos-diureticos-te-verde.jpgGracias a su contenido de cafeína, aunque más bajo que en el café regular, el fabuloso té verde promueve la pérdida de los líquidos que le sobran al organismo.

Vinagre de manzana

lista-de-alimentos-diureticos-vinagre-de-manzana.jpgEste ayuda a equilibrar el potasio, un mineral que muchas veces se ve afectado por los régimenes diuréticos.

Tomate

lista-de-alimentos-diureticos-tomate.jpgAdemás de tener saludables compuestos, como la vitamina C, comer tomates promueve el funcionamiento de los riñones, logrando eliminación rápida de fluídos y toxinas del cuerpo.

Perejil

lista-de-alimentos-diureticos-perejil.jpgSi bien durante mucho tiempo ha sido usado sólo de forma decorativa en los platos, la verdad es que las propiedades diuréticas del perejil son magníficas. Se pueden beber infusiones de esta hierba o esparcirlo en patatas y vegetales; de este modo se aprovechan continuamente sus beneficios.

Alcachofa

lista-de-alimentos-diureticos-alcachofa.jpgLos romanos ya conocían sus propiedades diuréticas. Hoy se sabe que puede ayudar al funcionamiento de los riñones, al tiempo que proporciona al organismo vitaminas y otros nutrientes beneficiosos para la salud.

Espárragos

lista-de-alimentos-diureticos-esparragos.jpgLos espárragos poseen componentes específicos perfectos para estimular el buen funcionamiento de los riñones, y así, perder el peso acumulado por efectos del exceso de agua en el cuerpo. Conoce más beneficios de los espárragos para la salud.

Arándanos

lista-de-alimentos-diureticos-arandanos.jpgSe sabe que ayuda a la prevención de enfermedades urinarias, comunes en las mujeres, porque al mantener la función de deshecho de toxinas, impide la formación de ambientes necesarios para la reproducción de microorganismos nocivos. Además, es uno de los mejores alimentos antioxidantes.

Avena

lista-de-alimentos-diureticos-avena.jpgA pesar de que se le conoce para controlar el colesterol en la sangre, también es cierto que reduce edemas provocados por la acumulación de líquidos, gracias a la sílice, uno de sus compuestos.

Has visto que tienes varios alimentos con propiedades diuréticas para elegir. ¿Con cuáles te quedas?

Sigue con nosotros para ver más alimentos para eliminar líquidos y claves para eliminar líquidos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

dieta para un paciente q tuvo muerte subita y no puede consumir ni sal ni grasas

Jue, 2010-12-16 02:34

Comentarios