Evita la mala postura en tus actividades cotidianas

135390104.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para evitar el dolor de espalda y las contracturas debemos evitar estar todo el día con una mala postura. Con ese objetivo te facilitamos un par de consejos. Así podrás tener una postura correcta durante actividades cotidianas como cocinar o viajar.

Evita la mala postura mientras envuelves regalos: Si vas a sentarte a una mesa hazlo con los hombros hacia atrás y hacia abajo. Manten todos los materiales al alcance de la mano para evitar estiramientos complicados.  Si te vas a sentar en el suelo hazlo en una almohada firme o en una manta doblada. Así mantendrás tus caderas por encima de tus rodillas, aliviando la presión sobre la espalda baja.

Evita la mala postura mientras cocinas: Para esto comprueba la altura de la barra de la cocina. Coloca tus brazos a los lados y dobla los codos 90º. La superficie debe quedar a no más de unos pocos centímetros por debajo de tus manos. Si está demasiado baja coloca una pila de tablas de cortar, si está demasiado alta ponte de pie sobre un taburete robusto.

Evita la mala postura mientras viajas: Sientate con las piernas sin cruzar, los pies apoyados en el suelo y la columna vertebral recta. Coloca una almohada pequeña debajo de tu espalda. Sientate en una manta doblada o en una almohada para mantener las rodillas a una altura ligeramente inferior a tus caderas. Por lo menos una vez por hora tomate un minuto para levantarte y estirar.

Evita la mala postura en las fiestas: La mejor manera de hacerlo es llevar unos zapatos cómodos y de bajo tacón. Evita la fatiga posterior equilibrando el peso uniformemente entre ambos pies.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.