Ejercicios para la hernia de disco

Ejercicios-para-la-hernia-de-disco.jpg Goodshoot/Thinkstock

La hernia de disco (o hernia discal) se produce debido a una presión de los nervios que pasan por el conducto medular. Esta complicación puede ser bastante grave, y si la padeces brindamos algunos ejercicios para la hernia de disco que podrán ayudarte.

Tabla lateral: Acuéstese de lado con las piernas, caderas y hombros en una línea recta. Apóyese en su antebrazo para que su codo esté directamente debajo de su hombro. Levante las caderas del suelo y mantenga el equilibrio en el antebrazo y el exterior de su pie.

Trate de mantener esta posición durante 15 segundos, luego baje lentamente la cadera hasta el suelo. Cambie de lado y repita. Para facilitar el ejercicio doble las rodillas y las caderas 45 grados.

Estiramiento del glúteo: Acuéstese de espaldas con ambas rodillas dobladas, el tobillo de una pierna sobre la rodilla de la otra pierna. Agárrese el muslo de la pierna que está debajo y tire de la rodilla hacia el pecho.

Usted sentirá un estiramiento en los glúteos, posiblemente en la parte exterior de la cadera de la pierna de arriba. Mantenga esta posición de15 a 30 segundos.

Repita 3 veces.
Estiramiento de brazos con elevación de pierna: Colóquese sobre sus manos y rodillas. Apriete los músculos abdominales para endurecer su columna vertebral.

Mientras mantiene los músculos abdominales endurecidos, levante un brazo y la pierna contraria lo más que pueda. Mantenga esta posición durante 5 segundos. Baje el brazo y la pierna lentamente y alterne los lados.

Haga esto 10 veces con cada lado.
Ejercicio de extensión: Acuéstese en el suelo durante 5 minutos. Si eso le duele demasiado, acuéstese boca abajo con una almohada debajo de su estómago. Esto debería aliviar el dolor de la pierna o espalda. Cuando se puede contraer su abdomen durante 5 minutos sin almohada, entonces usted puede continuar con el resto de este ejercicio.

Después de permanecer con el abdomen contraído durante 5 minutos, levántese sobre los codos por otros 5 minutos. Acuéstese de nuevo durante 1 minuto, a continuación, presione hacia abajo con sus manos y extienda los codos manteniendo las caderas en el piso. Mantenga la posición durante 1 segundo y bájese al piso.

Repetir 10 veces. Descanse 2 minutos entre las series. Usted no debe tener ningún dolor en las piernas al hacer esto, pero es normal sentir dolor en la zona baja de la espalda. Haga esto varias veces al día.

Si usted tiene una hernia de disco, debe limitar los ejercicios y otras actividades a no más de 30 minutos consecutivos la caminata también es un excelente ejercicio.

Artículos recomendados

4 Comentarios

que se puede hacer por una joven que tiene una enfermedad en la columna vertebral debido a que le van faltando los discos y el medico dice que no hay tratamiento para eso y que muy pronto quedara cuadraplejica.gracias.Alicia

Vie, 2011-03-11 14:26

hola me llamo romina , hace un año y medio que padezco fuertes dolores en la zona lumbar ,debido a una hernia de disco l4,l5, ya casi no puedo caminar. he tratado con todo hasta bloqueos.que actividad fisica puedo hacer para empezar a devolver la fuerza y tonicidad a mis musculos, ya que antes realizaba pilates.; tengo 37 años y ademas algun ejercicio que me ayude a perder algunos quilos que es necesario para mi problema.desde ya muchisimas gracias.

Mié, 2011-07-06 11:39

Hola tengo hernia de disco y me están haciendo rrehabilitación. Mi pregunta es si puedo bailar danza del vientre o es perjudicial, ya que fui un par de meses y lo tuve que dejar por tener mucho dolor.

Mié, 2011-11-30 09:39

Hola, me llamo Analía. Toda mi vida hice deportes, y hace 2 años dejé el hockey. Hace dos meses el diagnóstico fue hernia de disco, lordosis y espondilolistesis. Me dijeron que haga una vida normal y en cuanto a ejercicios, que trate de evitar los impactos. Pero hasta caminar me hace arder la cintura. Toda la tonicidad se esta perdiendo y encima a veces no tenga ganas ni de caminar. ¿Hay algunos ejercicios que no causen tanto dolor? Gracias

Mar, 2012-08-21 09:39

Comentarios