Rutinas de gimnasio para mujeres

Rutinas-de-gimnasio-para-mujeres.jpg iStockphoto/Thinkstock

A la hora de hacer ejercicio, las muejres pueden tener necesidades específicas y ciertas preferencias. Quizás quieras modelar y tonificar los músculos de determinada parte del cuerpo o hacer ejercicios para mejorar tu resistencia aeróbica. Por ello, hoy veremos cómo se deben elaborar las rutinas de gimnasio para mujeres, contemplando tus necesidades, tiempo y ganas.

Cómo elaborar una rutina de gimnasio

Planificación

Rutinas-de-gimnasio-para-mujeres-1.jpgArmar una rutina de gimnasio te permite hacer ejercicio de forma regular y responsable, de manera que puedas cumplir con las metas que te has fijado. Pero también es importante ir cumpliendo con metas cortas, como llegar a cierto nivel de resistencia o alcanzar determinado número de repeticiones o levantar cierto peso. Por ello lo ideal es fijar rutinas de gimnasio de entre cuatro a seis semanas, hasta alcanzar cierto nivel y poder reformular el plan de ejercicios. Esto es ideal para aumentar la resistencia física y fortaleza.

Rutinas acordes a tu nivel

Rutinas-de-gimnasio-para-mujeres-2.jpgPlanificar una rutina de gimnasio implica ciertas precauciones. La idea es no sobre exigirte y evitar lesiones. Debes conocer cuál es tu nivel de resistencia y capacidad aeróbica al momento de armar la rutina y fijarte las metas antes señaladas. Por esta razón, te recomendamos que recurras a un personal trainer: su experiencia y conocimientos te ayudarán a establecer rutinas de gimnasio acorde a tus necesidades y capacidad.

Alterna ejercicio cardiosvascular y musculación

Rutinas-de-gimnasio-para-mujeres-3.jpgLas rutinas de ejercicios para mujeres deben comprender ejercicios cardiovasculares y ejercicios de musculación de forma alternada. Dedica día por medio a mejorar tu capacidad aeróbica y los restantes a realizar una rutina de musculación. Recuerda que fortalecer y tonificar la musculatura es fundamental para las mujeres, ya que traerá consigo muchos beneficios, como prevenir problemas de osteoporosis al incrementar la densidad de los huesos.

Cómo sentirte cómoda con tu rutina de gimnasio

Nada mejor que llevar rutinas de gimnasio que se disfrutan. Fijarte una rutina de gimnasio es muy útil, pero también es muy positivo que puedas hacer algunos cambios en ella. Por ejemplo, si tu ánimo te dicta que en vez de usar la cinta para correr prefieres hacer bicicleta o gimnasia en el agua, hazlo.

Rutinas-de-gimnasio-para-mujeres-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Además, debes elegir el gimnasio que te haga sentir más cómoda, en todos los aspectos, y que te brinde seguridad, con un personal especializado y responsable. Asismismo, para hacer ejercicio a gusto, debes llevar contigo todo aquello que necesitas: reproductor de música, ropa cómoda y adecuada, así como botellas de agua para hidratarte son cosas fundamentales.

Si quieres comenzar a ejercitarte de manera diaria o acompañar una dieta para perder peso, siempre será bueno consultar con un profesional sobre las mejores rutinas de gimnasio para mujeres: aquellas que contemplan cómo te sientes y qué deseas mejorar.

¿Qué tipo de rutina de ejercicios realizas? 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encanta hacer ejercicios, a veces no soy muy constante, pero en realidad sí me gusta mucho.

Mar, 2013-03-05 00:13