Ejercicios de relajamiento muscular

Ejercicios-de-relajamiento-muscular-1.jpg bonniecaton/iStock/thinkstock

Nuestras días suelen estar plagados de responsabilidades y corroídos por el estrés. Estos factores minan la calidad de vida e impiden la felicidad. Por ello, es hora de que te despuegues de la silla y hagas algo al respecto. Pero, ¿qué? Bueno, podrías empezar con estos ejercicios de relajamiento muscular.

El principio de contracción

Ejercicios-de-relajamiento-muscular-2.jpgPara relajar los músculos de las manos, los brazos, las nalgas y las piernas deberás poner en práctica el principio de contracción total. Este sostiene que si se contraen al máximo posible los músculos del cuerpo, se mantiene la postura por alguno segundos y luego se los relaja, las tensiones se desvanecen. Así que recuéstate en tu cama y ve tensando tus músculos consecutivamente hasta que todos se hayan relajado.

La respiración

Ejercicios-de-relajamiento-muscular-3.jpgMuchas personas tienen la tendencia de respirar más rápido cuando están ansiosas. Esto hábito inconsciente puede generar mareos e incluso fatiga. Por este motivo, es sumamente importante practicar ejercicios de respiración. Es simple, solo tienes que respirar profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Intenta que la exhalación sea el doble de duradera que la inhalación -puedes contar los tiempos, si esto te facilita la tarea. Repite este ejercicio entre 2 y 3 minutos. Estos ejercicios relajarán tus músculos y te regalarán un profundo bienestar.

Información recomendada: Técnicas de respiración para reducir el estrés

Dedícate unos momentos al día, concéntrate y realiza estos ejercicios. Créeme, no tendrá que pasar mucho tiempo antes de que comiences a percibir sus maravillosos efectos.  

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] click aquí podrás descubrir un par de ejericicios de relajación muscular. Seguro que te serán realmente [...]

Jue, 2010-06-17 13:37
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.