Beneficios de la vitamina E

102733885_3.jpg

Los beneficios de la vitamina E son muy reconocidos, especialmente en lo relativo a la salud de la piel. Existe evidencia que afirma es adecuada para aumentar la resistencia de las células a la radiación ultravioleta, a la polución y otros elementos que producen radicales libres.

Entre las vitaminas y minerales, la vitamina E cuenta con una poderosa acción antioxidante. Esto le permite reducir las arrugas, sobretodo cuando es tomada por vía oral y usada tópicamente sobre el área que se quiere tratar. También se sabe que es útil en la regulación de los niveles de vitamina A en la sangre.

Cuando se han producido quemaduras de sol en la piel, se puede usar algún producto que contenga esta vitamina, porque se sabe que entre los beneficios de la vitamina E encontramos la regeneración de las células lastimadas frente la exposición a este elemento.

Si bien pareciera que todos los beneficios se limitan a la superficie del organismo, la verdad es que existen distintos estudios preliminares que hablan de ventajas para la salud mental,  la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, la disminución de los cólicos menstruales y el cáncer de próstata o de seno, a niveles tanto de prevención como de tratamiento.

Además los beneficios no paran ahí. A la vitamina E se le asocia con la mejoría en el flujo sanguíneo, cuando se aplica directamente sobre la piel, logrando este efecto a través de la absorción y con el fortalecimiento del sistema inmune, sobretodo en personas mayores que la consumen por vía oral.

Aunque muchas de las ventajas que se le atribuyen a la vitamina E provienen de anécdotas personales, la verdad es que existe investigación suficiente que respalda sus efectos positivos en la salud, por lo que no está de más consumir un suplemento dietario para aumentar los niveles de vitamina E en la sangre y a la vez mejorar nuestra alimentación y nutrición.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.