Tratamiento del síndrome vertiginoso

Tratamiento-del-sindrome-vertiginoso-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

El vértigo es una sensación muy desagradable, en la que sentimos que nosotros –vértigo subjetivo– o nuestro entorno –vértigo objetivo– se está moviendo o girando. Puede tener diversas causas, que son la clave para escoger el mejor tratamiento del síndrome vertiginoso.

Tampoco debemos confundir esto con síntomas de mareo o desmayo, ya que el síndrome vertiginoso tiene una síntomatología propia que incluye náuseas, el movimiento anormal de los ojos y la sudoración. Conozcamos un poco más sobre este problema para descubrir cómo tratarlo.

Causas del vértigo

Como bien dijimos, es importante conocer las causas para poder elegir un tratamiento del síndrome vertiginoso. Por eso, debemos conocer las diferentes causas del vértigo:

Tratamiento-del-sindrome-vertiginoso-1.jpg Hemera/Thinkstock

  • Vértigo posicional paroxístico benigno es la forma más común, y se caracteriza por presentar los síntomas de vértigo tras un movimiento brusco de cabeza.
  • Laberintitis: Este tipo de vértigo es causado por una inflamación en el oído interno; es una aparición repentina de vértigo y suele estar producida por una infección o una bacteria.
  • La enfermedad de Meniere tiene, entre otros síntomas, el vértigo severo.
  • El neuroma acústico, un tipo de tumor del tejido nervioso.
  • El vértigo puede causarse por una disminución del flujo de sangre a la base del cerebro.
  • A menudo el vértigo está relacionado con la esclerosis múltiple.
  • Las migrañas severas en ocasiones también pueden estar acompañadas de vértigo.

Tratamiento del vértigo

Durante un ataque de vértigo, si aún no tenemos diagnosticadas las causas, podemos quedarnos en una habitación oscura y tranquila hasta que se nos pase. También debemos evitar situaciones de estrés en las que el vértigo nos haga sentir peor, levantarnos rápidamente de la cama y hacer actividades en las que tengamos que mirar hacia arriba durante bastante tiempo.

Existen diversos medicamentos –según las razones por las que está provocado el vértigo– que se pueden administrar por vía oral, intravenosa o en parches. Por ejemplo, para una infección utilizaremos antibióticos; sin embargo, para algunos casos, como la enfermedad de Meniere, también se pueden pedir otros cuidados específicos, como reducir la ingesta de sal. Otros medicamentos comúnmente administrados son los antihistamínicos y la procolperazina.

Tratamiento-del-sindrome-vertiginoso-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

En el caso del vértigo posicional podemos utilizar algunas maniobras físicas para evitarlo. Un ejemplo son las maniobras de Epley, que consiste en que el paciente haga cuatro movimientos de cabeza separados, en los que cada posición se mantiene al menos 30 segundos.

Otro ejemplo es la maniobra de reposicionamiento, que dice que el vértigo se produce por el movimiento de pequeñas piedras en el centro del equilibrio del oído interno. La cabeza se coloca en otras posiciones para que el vértigo desaparezca.

Otros ejercicios para el tratamiento del síndrome vertiginoso son los de Brandt-Daroff, que se repetirán durante tres o cuatro veces al día, dos días seguidos. También es ampliamente utilizada la rehabilitación vestibular, sobre todo en vértigo por laberintitis, neuronitis vestibular y enfermedad de Meniere. Consiste en adaptar al cerebro a recibir los mensajes anormales que le envían los oídos.

En algunos casos, por ejemplo cuando se pierde la audición, se pueden incluso hacer cirugías.

Estos son los tratamientos del síndrome vertiginoso, sin embargo, es muy útil ir a un médico antes de tomar en cuenta algún tratamiento, ya que él verá con claridad por qué está causado nuestro vértigo. ¿Sufres de vértigo? ¿Cómo consigues mejorar los síntomas?

Artículos recomendados

80 Comentarios

bueno ya m kedo mas claro xk m mandaron con
en otorrinolaringologo o.O

Jue, 2010-04-08 12:17

hola,mi esposa ha tenido un accidente en el cual ha sufrido una caida dorsal golpeando su cabeza en la zona occipital,hace 12 dias que sufre tal rotacion.el sindr vertiginoso seria a nivel central y con que consecuencias???gracias.

Mié, 2010-05-19 00:19

yo he tenido el sindrome vertiginoso, vayan al consultorio de una neurologa en calle arcos 2400.pb.
lo recomiendo.....

Jue, 2010-06-17 18:11

hola,,a mi madre la detectarón hace poco,esta enfermedad del s.v.yo,quisiera saber si tiene cura y si es verdad que tiene q

Lun, 2010-06-28 20:14

hola me gustaria saber si esta enfermedad tiene cura y si es verdad que hay que tomar los medicamentos de por vida,,y otra pregunta son muy fuertes los medcamentos ,gracias

Lun, 2010-06-28 20:18

hola.el 25 de noviembre de 2009 me descompuse en la escuela,soy docente.me internaron 1 semana.me hicieron tomografía,resonancia,analisis,radiografías. no me encuentran nada.pero sigo con vertigo. no tengo estabilidad al caminar y es en todo momento,dia y noche.tomé medicamentos como:dramamine,sibelium plus,y otros y sigo igual.hace 8 meses q estoy asi.

Vie, 2010-07-16 11:50

Hola estoy investigando al respecto y queria saber si el sindrome vertiginoso afecta a las columnas????, o nose tiene algo que ver???.

Sáb, 2010-07-17 10:16

Hola saludos, bueno desde el 28 de Noviembre 2009 amaneci como si fuera mareado, me llevaron al hospital y me dx sindrome vertigo, siempre sufria de otitis cronico y a razon de eso me afecto hasta la fecha y no puedo recuperar la estabilidad cuando me encuentro de noche es mas fuerte cual seria para seguir mi tratamiento, x favor enviarme a mi email. le agradesco gracias.

Vie, 2010-07-23 17:14

hola marin lei tu comentario y te entiendo porque a mi me paso lo mismo y sigo en tratamiento por suerte despues de rotar por varios medicos encontre al adecuado, nose si tendremos lo mismo porque el vertigo puede tener varias causas. lo mio es por las migrañas que me dañaron el oido interno afectando mi equilibrio. tenes que hacerte una videonistagnografia es un estudio poco comun pero que te va a detectar el origen de tu vertigo. tenes que ir al otorrino para que te de la orden pedi vos el estudio porque gralmente ellos no lo dan. yo me entere de ese estudio por internet y por eso lo pedi. busca a la dra femia en el hospital de clinicas. es otorrina y sabe de verdad. ojala puedas recuperarte

Vie, 2010-08-06 22:58

hola mabel, viste al otorrino? en el hospital de clinicas hay un centro de rehabilitacion vestibular para los vertiginosos. ojala encuentres la solucion. para detectar la causa del vertigo tenes que ir al neurologo, otorrino y oftalmologo.

Vie, 2010-08-06 23:05

hola saludos, a mi mama le detectaron el s.v. hace 3 años y cada vez q le viene los vertigos se deprime demasiado hasta el punto d desear la muerte. quiero saber si eso es parte de la enfermedad y como podria ayudarla. agradezco q me atiendan esperare su respuesta. adios

Mié, 2010-08-11 13:24

Hola! Soy carolina prof de educacion fisica, mectaron s.V. Hace 1 mes. Me mandaron placas, resonancia, tomografias, audiometrias, y me tratan como una loca en las clinicas. Yo quiero saber si se cura, si tengo q hacer algun tratamiento y cuanto tarda... Gracias y todos los comentarios ayudan a pensar q no le pasa a uno solamente.

Mié, 2010-08-18 13:19

necesito que me ayuden tengo vertigo, ya fui con 3 doctores pero no eran especialistas, tengo mucho miedo llevo 1 semana haci y no puedo caminar bien ya me preocupe yo no tengo dolor en el oido ni nada de eso solo es q se me mueve todo ayuedenme x favor diganme q me tomo . mil gracias x su informacion

Jue, 2010-09-09 22:19

Hola,hace un par de dias comence con un s/v, me asistio en el hosp San Roque una neurologa la cual diagnostico que era producto de una extraccion molar, me realizo el tratamiento correspomdiente y hoy me encuentro muy bien.me llebe un gran susto pero tambien una gran sorpresa ya que la medica esta recien recibida y fue muy asertada, pues hizo las preguntas,las pruebas y el examen fisico correcto. Agradesco su informacion este espacio esta buenisimo

Vie, 2010-09-10 14:58

Hola hace aproximado 3 meses de repente me vino el mareo repentino de derecha a izquierdo me llevaron a la clinica y lo unico que me receto el medico solamente gravol para tomar y reposo hace un mes los mareos han sido con mas fuerza, me fui consultorio naturista y me recomendado una dieta unica para disintoxicar el organizmo, ahora los mareos son frecuentes y el medico aduce que tengo sindrome vertiginoso. Mi pregunta si tengo cura muchas gracias.

Dom, 2010-09-19 20:21

hola, yo presento este problema de sindrome vertiginoso desde hace 15 años actualmente se me agudiso mas primero me decian que era estres me dieron antidepresivos me senti peor despues me dijeron que tenia un siticercocalcificado ahora me dicen que mis fosas paranasales no se desarrollaron ya tengo hasta vomito cuando me da ya me desespere he consultado muchos especialistas pero ninguno me dice el porque ni un tratamiento adecuado ayudenme porfavor gracias

Mar, 2010-09-21 20:24

hola,mi nombre es dennise y tengo 27 años ,bueno le cuento que de un dia pa otro me dio un mareo ,no lo tome encuenta y luego 2 dias despues en la madrugada desperte con n mareo terrible y tuve que ir a urgencia por mi estado de embarazo,bueno ahy el medico me diagnostico sindrome vertiginoso,porfavor no doi mas con ste vertigo lo cualme le afecta a mi bebe por que no me puedo alimentar bien.no se que hacer , le agradeceria su contestacion.

Dom, 2010-09-26 18:17

Hola mi nombre es Sylvia hace 2 años me diagnisticaron sindrome vertiginoso, antes me hicieron una prueba de evocados auditivos, que salio muy bien osea que no hay nada en en cerebro deteriorado ni un tumor y me dijeron que tenia que hacer reposo 3 dias y tomar una pastilla microcer 24 mg 2 vces al dia , pero ahora en el año me ha dado 2 veces y me quedo inestable, irritable y me asusta saber que voy a seguir con eso, por que ademas me aturde el ruido y la luz, no he ido aun al otorrino , hoy despues de casi 10 dias estoy bastante mejor, me han recomendado ejercicios y tomar jugo de naranja en ayunas y ademas NONI de TNI 2 onzas 2 veces al dia , que son antioxidantes, me dicen que es stress, pero creo ellos no saben que es, es muy sencillo para todo aquello que no se sabe que es achacarselo al stres la verdad que no he hecho mucho descanso trato de no hacer movimientos bruscos en mi caso es cuando giro sobre el oido izquierdo y muevo la cabeza de arriba hacia abajo. Una vez que este mejor continuare haciendo ejercicios, sigamos investigando y comentando nuestras experiencias.

Lun, 2010-10-11 11:24

ya hace 1 año que estoy con estos mareos que me dan nauseas tomo dramamine y betahistina aun asi no se me van me deprimo mucho estoy realmente mal no es vida

Mié, 2010-10-20 19:27

A mi mama le acaban de detectar el sindrome vertiginoso,yo quisiera saber si de por vida lo va a padecer o con ttx desaparece,mi mama a sentido eso a raiz de un problema familiar, yo quisiera saber si eso a sido lacausa para q se desencadene la nefermedad y veo q mi mama le esta cochando el sistema nervioso por q ya no quiere star sola,xfavor ayudame a resolver todos mis dudas,xq se trata de mi madre y me da pena verla asi...gracias

Sáb, 2010-10-30 11:09

Hola tengo mi madre con episodios recurrentes de vertigo ha ido a un neurologo y le ha indicado una rm encefalograma y una angioresonancia, además de todo esto le juega en contra el estado de animo se siente que no tiene solución a pesar de la medicación. Hay alguna medicina alternativa? desde ya muchas gracias.

Lun, 2010-11-01 16:21

Hola quisiera saber si el sindrome vertiginoso tiene cura?a donde puedo acudir para el tratamiento ya q en la eps q estoy no lo han podido solucionar,pues me diagnosticaron catarata sera por eso q tengo el singrome vertiginoso?gracias espero la respuesta a mi mail.

Mar, 2010-11-02 11:58

hola yo tambien quisiera saber si tiene cura y si el tratamiento es de x vida. recien le detectaron a mi esposo y estoy muy desconsertada nunca eschuche dicha enfermedad . es x eso mi pregunta. gracias y espero tu respuesta .

Vie, 2010-11-12 22:15

hola yo he tenido esa enfermedad por varios años eso es normal que repita

Vie, 2010-11-26 14:32

Hola,soy amelia tengo 32 años, yo hace 8 meses atras me dijeron que tenia sindrome vertiginoso se me habia ido y ahora me a vuelto, es muy feo la sensacion de inestavilidad que siento, los mareos son muy fuertes, estoy tomando microser 8mg cada 8 horas, espero sentirme mejor en los proximos dias, los unicos estudios que hicieron fue una audiometria y una resonancia magnetica y me salieron bien, bueno la verdad es que me pongo mal cuando me sucede porque me se descompone todo mi organismo.

Lun, 2010-12-13 22:16

Hola soy Sylvia:

Hace unos dias me dio un mareo fuerte y me senti muy mal, estaba en casa habia estado tomando Microser una vez al dia, llame al neurologo y me dijo que tome una en la mañana y otra en la noche y por lo menos no se repitio el episodio del vertigo, puede repetir varias veces al año??
Lo que el medico me manda es reposo, que hacen las que ya han tenido esto por varios años como lo manejan
Gracias,

Mar, 2010-12-14 11:04

Hola soy Javier, bueno le comento mi madre tiene 60 años y hace cuatro años le diagnosticarón sindrome vertiginoso siente que se va por un hueco y regresa pero ya queda con vertigo el cual se le desaparece después de un mes y, le repite cada 6 o 8 meses, me gustaria saber si dicho sindrome tiene cura o cual sería su tratamiento ya que no le encuentran nada con Tomografías a la cabeza y,todo tipo de examenes al oído.
Espero su pronta ayuda.... Muchisimas gracias

Lun, 2011-02-21 13:33

hola, segundo día con mareo,acentuandose cuando uno esta estirada completamente en la cama, ya sea de espaldo o guata,me informe que es comun, fui al otorrino y me dio un medicamento vontrol de 25 por 10 dias y ha tomarme el examen del
VIII PAR, lo realizare al termino del voltron,
efectivamente comenze a cambiar algunos habitos, para evitar el aumento de mareo.
me sirvieron los comentarios que lei, de personas que sufren este problema
gracias

Mar, 2011-03-22 08:31

Hola Mi nombre es Sylvia y como les dije comence a tomar Jugo de naranja natural en ayunas y NONI de tahitian noni y me ha ido estpendamente tambien comence a caminar, por mi trabajo no puedo hacer mucho reposo pero ahora me siento bien gracias a Dios

Mar, 2011-03-22 12:59

hola, formidable la tecnologia, ya que estoy mas tranquila por todas las experiencias que he leido, pareciera que esto es casi normal, pero igual cuesta asumirlo, no es facil cambiar el sistema de vida, pero es lo que se debe hacer. también me comentaron, que podía ser viral, estoy ansiosa de tener el examen para poder tener un diagnostico, creo que es muy importante el animo, que uno debe tener siempre, de esa manera se logra avanzar, gracias a todos.

Mié, 2011-03-23 15:33

hola mi nombre es yanina y hace 1 semana q estoy con mareos y en el hospital m dijieron q sufro de sv y m mandaron medicamentos pero sigo igual q ria por favor pedirles si me pueden ayudar y darm algo para q puede tomar ya tengo 3 nenes chikitos y dependen de mi desde ya muchas gracias

Mié, 2011-03-23 19:04

hola , estoy mas tranquila, finalmente me hicieron el examen y comenze ese dia el tratamiento,tengo vertigo posicional en el oido izquierdo, en donde los alveolos que se encuentran alojados en el oido interno, se desplazaron y por ello comenze los mareos ,y mi primera sesion, me devolvio la vida, ya que llevaba 5 dias con este intenso problema, asique , animo, y habla con tu medico otorrino y que te derive con un tecnologo medico,quien determinara cual es la causa de tu problema, por lo menos yo estoy feliz, fueron dias complicados.
ha, soy chilena de la ciudad de santiago, cuidense

Sáb, 2011-03-26 11:46

hola al fin, me hice el tratamiento para el vertigo y me dio un excelente resultado, asique en 2 sesiones, recupere mi estabilidad de los mareos, estoy feliz, muy feliz, fue una etapa muy dificil, pero ahora vaje los desiveles para el dia dia, a un 50 % para mejorarme , solo me falta la consulta del otorrino, ya que quede con un zumbido en la noche y no es grato, quizas sea de facil solucion, de ahi les cuento
cuidense y tomen en serio cuando el cuerpo avisa algo que no es normal. cuidense del stress

Jue, 2011-03-31 16:21

Hola soy marrian yo vivo con el cindrome ase ya 2 años y medio me calma buelve es muy feo pero la verdad kiero saver si tiene cura es muy feo vivir asi

Sáb, 2011-04-30 14:02

hola, hace un tiempo atrás me dieron unos mareos que fueron suaves, lo pude superar con el medicamento vontrol, todo bien. Hasta hace 3 dias que me acoste un poco mareada y al despertar mi mundo cambio, todo se movia, nauseas terribles, no podía siquiera caminar, fue horrible, me llevaron a la mutual y me diagnosticaron nuevamente sindrome vertiginoso, me dieron un calmante por suero y me derivaron a la casa, claro que debo ir al otorrino, a fin de que me realicen examenes. lo único que se, que es una sensación espantosa, todo tu mundo se paraliza, no puedes hacer nada, hasta al cerrar los ojos todo te da vuelta.

Vie, 2011-06-24 10:44

hola, ana isabel, animo, solo requieres tiempo para asumir esta espantosa situación, y debes acordarte que una de las cosas mas importantes es que tienes que cambiar tu sistema de vida, dejar de correr por los demas,no apurarte,tener conciencia que lo primero es tu salud, y las cosas de la casa tendrán que esperar, se que es dificil, requieres conversarlo con las personas con las que vives, ya que ellos tendrán que apoyarte,y entender que no existe otra formula para poder bajar los mareos, a su vez debes tomarte éxamenes para descartar algún problema al oido medio,ya que el vertigo se produce solo por stress, el que se acumula por muchas situaciones , no existe otra causa comprobada,y el cuerpo se manifiesta con esta terrible sensación, los medicamentos ayudan, pero no solucionan el problema, asique no olvides que debes mejorar tu calidad de vida, para que esto no se convierta en una pesadilla, pero debes entender que se puede llegar a un buen final, siempre teniendo presente que las cosas hay que tomarselas con mas calma.. el otorrinio es el medico adecuado quíen te explicará con detalle de este sindrome, suerte y mucha energia, animo para que puedas recuperarte.

Vie, 2011-06-24 18:36

Hola!!!!! Gracias por la informacion me queda una duda:este vertigo vuelve??lo que me pasa es por problema el oido interno se inflama un nervio producto del sistema nervioso acelerado.

Jue, 2011-06-30 14:03

Hola yo padezco la enfermedad ya hace 3 años, es algo que no se cura pero se controla, lo principal es que aprendan a manejarlo yo al principio me ponía muy mal y me deprimía mucho no comía no quería saber nada es muy fuerte aceptarlo y asimilarlo pero ya que lo haces tu vida mejora muchísimo porque al no ponernos nerviosos nos ayudamos mucho cuando tienen el episodio necesitan relajarse ya q si están tensos se perjudican mucho mas es muy duro y tardado de aprender a manejar pero con mucha paciencia y apoyo de su familia esto pasa y sus episodios serán mas llevaderos, yo al principio de enojaba me preguntaba por qué a mí y llegue a la conclusión que no es algo mortal como muchas otras enfermedades y le di gracias a dios por permitirme revalorar mi vida y vivirla plenamente con mi enfermedad y mis nervios controlados

No están solos

Mié, 2011-07-06 15:47

hola, berenice, que bueno que has logrado superarlo, saben que ahora no tengo vertigo hace tiempo y creo que no volvera, solo me pasa que ahora tengo un zumbido en mi cerebro que estoy viendo el porque esta, se asume que podría ser la presión, o bien algo como la tinitis que es una inflamación y desgaste de algun lugar del oido, pero igual es dudoso, ya que eso pasa a partir de los 70 y me faltan varios años para llegar a esa edad. asi que me interesa si alguien de ustedes despues de un vertigo quedo con este zumbidoooooo que lo he aprendido a controlar y desaparece, a veces , se acentua y cambia de lugar , pero siempre en el cerebro, es como una abejita.
animo, la vida tiene cambios y hay que ir de a poco asumiendolos para que esto no se convierta en un tema de preocupación, solo que el mundo ha ido cambiando y uno debe empezar a crecer con él. asi que solo decirles que sigan y busquen la parte positiva, y no lo negativo,
bye

Vie, 2011-07-08 12:52

hola mi abuelita esta padeciendo de un sindrome vertiginoso es tanto sus mareos y cosas que giran a su alrededor que ya no camina sera que eso tiene que ver con la columna cervical

Vie, 2011-07-08 16:58

hola mi nombre es nicolas,la primera vez q sufri el sindrome vertiginoso fue en el 2007,es producto del stress,me dijo el otorrino,me receto lexotan y en dos semanas se me fue el mareo porque actua como un desinflamante.bueno me dijo q eso podia volver y es verdad cada vez q me zumba el oido tomo la medicina por unos dias y me estabilizo,al principio me asuste,pero aprendi a convivir con este sindrome.

Jue, 2011-08-04 00:57

lexotan,es muy bueno para el sindrome vertiginoso

Jue, 2011-08-04 01:01

Hola a todos! Hace casi un año que estoy con este sindrome vertiginoso. Tengo 23 años y se me desencadeno a partir de un tonto golpe en la cabeza. Me dieron infinidad de diagnosticos, algunos relacionados, otros no tanto. Es horrible convivir con esto, y he generado panico. Por lo que me decian que podia ser eso el causante. Desde problemas de columna al estress, pase por muchos medicos sin respuestas favorables y con la recurrencia de estos sintomas. Gracias a todos por la informacion, ire en busca de mi diagnostico para ver que tipo de vertigo es y ver si puedo tratarlo.

Vie, 2011-09-02 14:26

Hola mi madre padece de sindrome vertiginoso central unido con una fuerte depresion que la tiene sumida en la cama ,no puede ni quiere hacer nada ni siquiera caminar, lo tiene ya hace años pero ahora ha empeorado, ha ido a todos los medicos toma muchos medicamentos y pastillas muy fuertes antidepresivas, quisiera saber si existe algo que la alivie aunque sea temporalmente,

Lun, 2011-09-05 13:22

Hola, hace un año padezco de síndrome vertiginoso crónico, me realizaron una resonancia y me salió una inflamación cerebral izquierdo. Fui al neurólogo y me receto paroxetina, microser forte, praxona, traflan, fludil, tiocolfen y rubrinal, algunos de estos medicamentos son muy fuertes me causan mas mareos, nauseas y malestar general, quisiera saber si es recomendable que baje las dosis o no las tomo más. La inflamación mejoré, pero persiste el dolor de cabeza y el vértigo sobre todo cuando me agacho a recoger algo.

Jue, 2011-10-13 16:19

Hola mi papa sufre de mareos, nauseas, las piernas le tiemblan, se le ponen débiles y la cabeza la siente pesada y grande. Necesito saber que enfermedad puede causar esos síntomas.

Vie, 2011-11-04 23:14

Hola soy Betina y quiero saber si el síndrome vertiginoso tiene cura y modo de prevenir. Gracias, espero la respuesta

Vie, 2011-12-02 15:17

Hola soy Noemí desde hace un año tengo síndrome vertiginoso, con sordera súbita, ya he ido donde el otorrino, me dice que es sintomático, pero la medicación solo me ayuda por ese momento, luego me regresan los mareos con fuerza, quisiera saber si existe curación o si se puede operar el oído interno, puesto que he perdido el 99 % de la audición. Gracias espero su respuesta

Mar, 2012-01-10 12:11

Hola, yo estuve con vertigo y tomé durante 4 semanas dramamine, no vi ningún comentario de alguien que haya tomado este medicamento. Ahora dejé de tomarlo para hacerme la videonistagmografía con miedo a que me den nuevamente los mareos, pero no me dieron, lo que si desde que dejer de tomarlo me siento muy debil, sin fuerza, como con la presión baja, me agito facilmente. Según el médico dice que es normal que me sienta rara 3 o 4 días... ya voy por el tercero y me preocupa, a alguno de uds. ya les pasó algo parecido?
Saludos

Mié, 2012-01-25 23:54

Lo mas importante es el comienzo o sea el diagnostico y su correspondiente tratamiento,personalmente tomo Microser forte 20 mgs un comprimido todas las mañanas y vamos muy bien pero nunca sabes cuando aparecerá nuevamente y si aparece en mi caso es a esta altura después de varios años es esporádico me trato con un otorrinolaringólogo y a esta dosis diaria la acompaña con neuriyl 2 mlgrs. u cuarto en horas de la noche y la verdad que fui mejorando con el tiempo me siento bien pero uno nunca sabe cuándo aparecerá. suerte..luis

Sáb, 2012-02-04 20:51

Hace un mes y medio que me dijeron que tenia s. v. no se lo que es pero es una sensación de que todo te da vuelta en la cabeza lo que no te permite mantener ningún equilibrio en el cuerpo,es una sensación muy desagradable ya que caminas igual que un curado solo quiero saber si tiene cura si o no.

Lun, 2012-02-06 23:39

Necesito ayuda, tengo a mi esposo enfermo le dio paralisis Facial y sindrome vertiginoso la neurologa nos dijo que estas dos enfermedades no daban juntas que era muy raro, esta tomando microser de 8 mg y captopril genfar cada 8 horas, estuvo hospitalizado por 10 dias los cuales le realizaron 1 escaneer y 1 escaneer de contraste y miles de examenes mas, los cuales todos salieron bien, ahora el lunes tiene el examen de la resonancia.
estaba mejorando se le estaban pasando los mareos pero ayer y hoy nuevamente esta vomitando y cada dia esta mas irritable y ya no tiene ganas de seguir, necesito por favor alguna ayuda donde tiene que ir soy deArica.

Mar, 2012-02-28 22:44

Hola yo sufro de esta enfermedad aprox hace 5 años quiero saber si hay otra cura mas efectiva y de rápido alivio ...... gracias

Mié, 2012-02-29 17:43

Hola, a mi madre le diagnosticaron s.v. posee mareos que le dificultan su andar y pierde estabilidad y además le provocan nauseas que puede hacer ya fue a un otorrino gracias.-edad 57 años

Jue, 2012-03-08 08:59

Hola amigos y amigas, yo sufro de sindrome vertiginoso desde los 5 años, ahora tengo 64 años, la sensación de movimiento me es constante pero en forma lenta, en varias oportunidades esa sensacion de movimiento se volvió en forma violenta y desesperante haciéndome entrar en pánico, en una oportunidad me llevaroin al Hospital donde me hicideron todos los examenes pero no encontraron nada; finalmente me digeron que es producto del COLESTEROL, que el síndrome vertiginoso se produce por la acumulaci{on de grasa en las arterias del cerebro por lo que me recetaron STUGERON FORTE, ese medicamento me dieron en el Hospital y me calmó, también me dieron la dieta de que no coma mucha grasa y de preferencia sin sal. Ahora en cada fecha que siento que el movimiento se torna insoportable comprodicho medicamento y me calma. Espero que esta experiencia les sirva de algo a ustedes, GRACIAS.

Dom, 2012-04-22 00:47

Hola , hace un mes senti unos mareos fuertes y vomitos y me hospitalizaron de emergencia y me hicieron tomografias, y estudios en la cabeza , pero detectaron sindrome vertiginoso que es causa por la migraña. Mi pregunta ahora me siento mejor pero a veces siento unos mareos cortos, y tambien me dijieron que la causa es por estar mucho tiempo en la PC que es mi trabajo de rutina, y tengo temor a que me vuelva a suceder, quisira que me digan si es curable o que tratamiento seguir.

Jue, 2012-05-10 11:59

hola, hace una semana en una guardia me diagnosticaron S/V,estaba mareda con dolor de cabeza y nuca y ganas de vomitar. Me dieron a tomar dramamine. Quisiera saber si tiene cura porque realmente estoy asustada, es una sansacion muy fea.

Lun, 2012-05-28 21:51

Tengo mucha inestabilidad

Mar, 2012-05-29 21:46

Es posible que una persona recien operada de la columna cervical le produzcan vertigos y vomitoa

Sáb, 2012-06-09 16:38

estoy con mareos y vertigos y fui al medico y me recomendaron voltron para mi mejora que recomendarian ustedes ????

Lun, 2012-06-18 18:30

Parece que me estoy enfermando de esto...

Mié, 2012-07-18 00:34

Yo sé de un médico que es muy bueno, está ubicado en Zabala numero 4, Colonia Centro, CP: 15100 del. Venustiano Carranza, México DF. El doctor se llama Javier Gómez Castrejón . Él me ha levantado del síndrome vertiginoso. Está de lunes a viernes, de 8 a 3 de la tarde. Con el tendrán cura.

Sáb, 2012-07-28 02:54

Hoy me detectaron dicho síntoma relacionado con mareos y vómitos. Necesito ver algún medico especialista

Jue, 2012-08-09 22:32

Yo padezco de vértigo y mareos desde hase 6 años....Pero ya no los tuve durante un año y medio y hoy regresaron, más constantes y ya no se qué hacer. Pasé por un problema muy difícil, murió mi hijo de 19 años hace 3 meses y desde entonces siento mareos y vértigos muy leves. Ya tomé vitaminas y estoy tomando medicamentos para la circulación, pero ya no sé qué más puedo hacer. Mis exámenes de colesterol y triglicéridos están bien, pero mi deseqilibrio del lado izqierdo por mi sindrome menier..es más frecuente. ¿Qué puedo hacer?

Lun, 2012-08-13 21:32

Hola, me llamo Lujani y tengo 23 años. En el 2008 me diagnosticaron. Los mareos y los zumbidos son de todos los días. Me gustaría saber si puedo tomar el Voltron. Mi mamá y mi hermana que tiene 10 sufren lo mismo.

Lun, 2012-08-13 23:02

Qué hago para los mareos?

Mar, 2012-08-14 14:54

Hola, soy Melina y tengo SV. Es una sensación muy fea, me siento muy mal y me desespero. Tomo dramamima pero no me hace nada. Los mareos son muy fuertes, no aguanto. ¿Alguien que conozca un especialista? Gracias.

Mié, 2012-08-15 00:48

Hola, soy Yeya y sufro de S.V. hace 7 años. No se siente nada bien. El médico me recetó Vontrol y no siempre me da, pero por lo menos una vez al año desde ese tiempo. Gracias al vontrol me estabilizo en 3 días.

Jue, 2012-08-23 14:07

Hola, soy Marcelo. Hará unos 2 o 3 años medio, un mareo duró 3 dias. Luego, en esteaño 2012, me han dado más seguido y muy brusco estando sentado, parado o caminando. Son muy fuertes, ando completamente inseguro, no sé cómo controlarlo.

Mié, 2012-08-29 17:59

Hola, me encantan estos comentarios ya que yo tengo síndrome vertiginoso hace 4 años.

Lun, 2012-09-24 23:46

Hola, este año empecé con los síntomas de que todo me gira por unos segundos. Después me vienen los vómitos y mareos, es horrible, no sé lo que tengo. Quedo débil por unos días, pero eso me pasa cuando estoy saturada.

Sáb, 2012-09-29 03:41

hola amigos yo tengo S.V. es desesperante, me he hecho una cantidad de examenes inclusive el de VIII PAR y este me derivo la enfermedad, pero no hay que perder la calma. Ahora estoy en tratamiento y no debo generar movimientos bruscos con la cabeza (correr, saltar, etc) prácticamente debo estar recto. Esto lo tengo que hacer durante 3 meses con microser 32mg al día. Me he sentido un poco mejor a las 3 semanas que llevo, además, las personas que me rodean me apoyan bastante. Esto me alteró por medio del stress ,ya que trabajo y estudio hace 3 años y las preocupaciones que tengo son muchas. Por eso no deben resolver problemas de los demás, vean lo suyo primero.......
Espero me resulte gracias por los comentarios positivos. Eso ayuda.

Jue, 2012-10-04 14:30

Hola, hace unos días desperte con mareos pero fuertes, se daba vuelta todo rápidamente. Fui al otorrino me dio unos medicamentos que me empezaron a hacer efecto. Pero ahora me volvió a dar. Estoy complicada, necesito saber qué puedo hacer y si esto tiene cura, no mantengo la estabilidad. Me preocupa por mi trabajo porque en estas condiciones no podría trabajar (soy guardia de seguridad)... Desde ya muchas gracias.

Sáb, 2012-11-17 09:07

Hola, ¿el síndrome vertiginoso lo puede desencadenar el estrés laboral? ¿una contractura cervical?

Vie, 2012-11-23 10:12

Hola amanecí con una sensación de que se me estaban tapando los oídos, al levantarme me dio mucho mareo, estoy segura que es el síndrome V, mi duda es ¿que tipo de remedio alternativo puedo tomar para que se quite?

Sáb, 2012-12-22 16:24

Qué tal? Me diagnosticaron ese síndrome, pero me da solo cuando estoy acostada. De hecho, hasta dormida me ha dado el mareo. Me ha provocado pesadillas. ¿Alguien sabe si esto es normal y si esta enfermedad es de por vida o existe cura?

Jue, 2013-01-10 21:42

Tengo diganosticado un vértigo postural beningo. Al comienzo las crisis eran muy alejadas, con los años se volvieron más recurrentes. Siempre se producían al girar en la cama fundamentalmente hacia la izquierda; al hacerme las maniobras de reposición se me pasaba pero el fin de semana al levantarme en la noche no pude pararme y tuve que volever a la cama. Esto duró como 12 horas, tras las cuales pude estar de pie y caminar con dificultad. Me han hecho 4 maniobras de reposición y en vértigo ya no aparece al llevarme la cabeza atrás pero tengo problemas en la marcha, estoy desestabilizada y ya ha pasado una semana. ¿Que podría ayudar a recobrar la estabilidad?

Vie, 2013-01-11 19:53

Tengo 30 años, y desde hace tres días me siento mareado. No me duele nada, pero es molesta la sensación, me dijo el doctor que tengo vértigo posicional benigno, y que pudo ser causado por estrés, calor, tomar alcohol, no desayunar a tiempo, no comer frutas. Me recetó Difenidol pero me siento igual, no he visto ningún cambio benéfico. No he vomitado ni nada parecido, y hasta antes de leer sus comentarios creía que se me iba a quitar rápido, pero veo que no. Qué triste. Espero despertar un buen día y estar curado. Saludos y comprensión a todos. Soy de México.

Mar, 2013-01-22 01:41

Hola, tengo 41 hace 7 años atrás empece con un zumbido q apareció con la perdida mínima de audición, el doctor dijo que podía ser un virus, al poco tiempo tengo mi primer crisis de vértigo, producto de estrés x mi separación matrimonial, después de realizar muchos estudios y que salieran bien, me medicaron temporaria mente y me recomendaron reposo. 5 años mas tarde festeje los 15 de mi hija y me pase de rosca y eso provoco mi segunda crisis, mucho mas fuerte y mas rebelde, reposo absoluto, y la ultima hace 1 año, después de un fallecimiento familiar, fue la mas fuerte que termine internada pero enseguida me compuse y por ahora todo bien, trato de manejar mis emociones para no caer. saludos

Vie, 2014-01-03 02:03

Bueno, les cuento, tengo 20 años y sufro de vértigo. Cuando me dan las crisis duro hasta 3 o 5 meses que no puedo hacer nada, he llegado a la conclusión que eso no se cura, he pasado por muchos médicos y debido a eso me deprimo mucho, cuando me dan las crisis por la cual estoy pasando ahora solo digo que los médicos bioenergéticos y la medicina natural ayuda más a este síntoma que los médicos de hospital. Hay que tener mucha fe en dios porque yo deseo la muerte todos los días, pero es peor. Un saludo, tengamos paciencia ya nos tocó este mal ahora, saberlo llevar hasta el día de nuestra muerte

Vie, 2014-03-14 16:22

Comentarios