Los alimentos que ayudan a dormir mejor

alimentos-que-ayudan-a-dormir-mejor.jpg

A muchas personas les cuesta conciliar el sueño, sin importar cuán cansados se encuentren luego de una ardua jornada de trabajo o estudio. Lo peor de todo es que cuánto más rápido desean dormir, menos lo logran...

¿Sabías que una de las causas del insomnio está relacionada a los hábitos alimenticios? Quizás te cueste dormir a la noche porque abusas de los alimentos que te mantienen en vilo, como el café o comidas con mucha carga de azúcares.

Y así como hay alimentos que dificultan tus dulces sueños, también están aquellos que les vienen muy bien a los trasnochadores que sufren de insomnio. Conoce la lista de comidas que te ayudarán a dormir mejor.

Pavo
Posee el aminoácido triptófano, que ayuda a promover un buen descanso y sueño profundo. Este aminoácido ayuda al cerebro a producir serotonina, un neurotransmisor necesario para el sueño y la relajación, y la melatonina, una neurohormana de que le indica al cuerpo que es el momento del descanso.

Bananas
También son ricas en el aminoácido triptófano y por tanto, ayuda a conciliar el sueño por la acción de la serotonina y melatonina. Además, también contienen magnesio, un relajante muscular que permite aliviar la tensión y el estrés.

Puré de patatas

Las patatas ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre. También previenen la acción de los ácidos que bloquean la función del triptófano que, como te hemos dicho, es fundamental para lograr un sueño profundo.

Leche
La leche caliente es rica en triptófano, es calmante y ayuda a que el cuerpo se relaje. Por algo as madres acostumbran a dar leche a sus niños para que se vayan a la cama en calma y relajados.

Avena

La harina de avena contiene mucha fibra, que puede hacer te se sientas satisfecho antes de ir a la cama. Un plato de avena cocida es también una buena fuente de melatonina: rocía tu tazón de avena con leche caliente para una dosis extra de somnífero.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.