Cómo cuidar tu vista de una forma sencilla

Como-cuidar-tu-vista-de-una-forma-sencilla_0.jpg iStock/Thinkstock

Despertar a diario para ver a tu pareja a tu lado, para ver como sonríe tu hijo y maravillarte con esa obra de arte en el museo. Ver para conocer, para entender, ver para vivir. Como la vista es uno de los sentidos más importante que tienes, hemos preparado un par de consejos para cuidar tu vista de una forma muy sencilla. Estás a punto de tener una visión saludable.

Cómo cuidar los ojos

Usa gafas de sol

Como-cuidar-tu-vista-de-una-forma-sencilla%20-1.jpgNo se trata solo de un accesorio de moda. El uso de gafas de sol llega a bloquear casi el 100% de la radiación ultravioleta, lo que disminuye el riesgo de padecer cataratas, el daño de retina, el cáncer de piel y evita las arrugas en la delicada piel de los párpados.

No fumes

Como-cuidar-tu-vista-de-una-forma-sencilla%20-2.jpgYa se sabe que fumar deteriora la salud de todo el cuerpo. Sin embargo, el daño en la visión es de preocuparse. Cuando fumas es posible que aumenten las probabilidades de degeneración macular relacionada con la edad. Los estudios demuestran que los fumadores tienen más enfermedades oculares que las personas que no fuman.

Aliméntate bien

Como-cuidar-tu-vista-de-una-forma-sencilla%20-3.jpgComer de manera saludable ayuda a tu cuerpo a mantenerse saludable en todos los aspectos, y la visión no es la excepción. No por menos existe esa idea de que alimentarse con zanahoria mejora la visión; pero lo cierto es que el sinnúmero de verduras verdes también ayudan con la tarea de la función retinal y en consecuencia, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades en los ojos.

Exámenes regulares

Como-cuidar-tu-vista-de-una-forma-sencilla%20-4.jpgLas visitas al oculista u oftalmólogo, deben hacerse regularmente cada año. Sin embargo, si el médico recomienda una visita más cercana está muy bien hacerle caso. De otra parte si presentas síntomas que pongan en riesgo tu salud visual, lo ideal es remitirse al especialista para descartar o diagnosticar de manera temprana algún problema.

¡Cuidado con la fatiga ocular!

Como-cuidar-tu-vista-de-una-forma-sencilla%20-5.jpgLa mayoría de las personas tiene que trabajar frente a una pantalla, si el trabajo es muy regular tendrá que hacerlo por más de 3 horas y en consecuencia llega la fatiga ocular a tocar la puerta. La recomendación es hacer un ejercicio llamado 20-20-20, este ejercicio consiste en mirar para arriba cada 20 minutos y luego mirar un objeto a 20 metros de distancia por 20 segundos. ¿Sencillo no?

Ahora que tienes algunos consejos para cuidar tu visión, esperamos que los sumes a tus actividades diarias y veas siempre mucho más lejos para alcanzar tus objetivos.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] mantener la vista en buenas condiciones durante más tiempo, es conveniente seguir estas [...]

Mar, 2010-08-24 03:15