¿Qué son los antojos premenstruales?

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

78631736_1.jpg

Los antojos no son solo cosa de embarazadas. Por si no lo sabías, no es necesario estar en la dulce espera para tenerlos, porque también existen los llamados antojos premenstruales. Me refiero a esas ganas repentinas de comer que nos invaden a las mujeres antes de la menstruacion.

Una informe de la Universidad British Columbia comprobó que los antojos premenstruales afectan a las mujeres que ovulan durante su ciclo y no aquellas que toman anticonceptivos que inhiben la ovulación. Al parecer, el hecho de que el organismo femenino se prepare mes a mes para la fertilización crea una urgencia especial por comer más.

Y digamos que se trata de una urgencia bastante importante, pues las mujeres con antojos premenstruales suelen ingerir de 250 a 500 calorías más que las que no los sufren. Además, debemos tener en cuenta que los antojos casi siempre se calman con alimentos que engordan como el helado, las papas fritas y el chocolate.

¿Qué debes hacer para evitar este ataque de hambre que te generan las hormonas? Aplica estos consejos que sin dudas te ayudarán a enfrentar los antojos.

En primer lugar, no esperes a tener mucha hambre para comer. Una dieta balanceada se logra respetando las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) pero es fundamental que agregues pequeños tentempiés durante sus intervalos, de manera de activar tu metabolismo y calmar el hambre entre comidas.

Come despacio. Muchas veces sientes que comer a más velocidad te saciará más rápido. Sin embargo, tu cerebro tarda 20 minutos en recibir el mensaje de que has comido: sientes que sigues con hambre y en realidad tu panza hacía rato estaba llena. Por eso, come despacio y así reducirás también las porciones de comida que ingieres.

Mantente activa. Uno de los clásicos cuando estamos aburridas es abrir la heladera y ponernos inmediatamente a comer cualquier cosa, aunque no tengamos hambre. Evita esta escena y haz otras actividades: practica ejercicio, lee un libro, ordena tu habitación, visita a una amiga o riega el jardín. Lo importante es que pongas en práctica cualquier actividad que te mantenga lejos de la comida.

anterior Cómo acelerar tu metabolismo en 7 pasos fáciles siguiente ¿Por qué nos gusta lo que más engorda?

Artículos recomendados

Comentarios