Fortalecer el sistema inmune

Imagen de Federico
Enviado por: Federico

El viento sopla fuerte y el frío hace temblar en las calles. Eso es lo que ocurre en el norte del planeta, pues estamos en pleno INVIERNO. Ante esta situación climática, las precauciones son esenciales, y por ello es bueno que tengas en cuenta algunos consejos para fortalecer el sistema inmune.

Pensando en ti, persona que le gusta salir a correr, que prefiere el aire libre antes del encierro de la oficina y que gusta de caminar por zonas verdes (esperamos que así sea :P), te damos algunos consejos para fortalecer el sistema inmune que te ayudarán a mantenerte en línea.

En primer lugar debes pensar en probióticos. Los alimentos probióticos que puedes encontrar en el yogur y en alimentos fermentados tienen todo lo necesario para servir de escudo contra la gripe. Integrándolos a tu desayuno o merienda estás haciendo suficiente como para mantener la gripe alejada de ti.

También es importante que mantengas la rutina de ejercicios, pues si así lo haces el cuerpo tendrá más fácil la tarea de eliminar anticuerpos. Igualmente, si estás incubando una gripe haz reposo y procura mantenerte lejos del ejercicio.

Finalmente, mantente hidratado. Tus ocho vasos de agua diarios son indispensables para que tu organismo esté íntegro y saludable. Si estás deshidratado el organismo tendrá más posibilidades de infectarse con algún virus.

anterior Prevenir la hipertensión siguiente Vegetales de hojas verdes: grandes aliados de nuestra vista

Artículos recomendados

Comentarios