Café y vitaminas: Mala combinación

106396405.jpg iStockphoto/Thinkstock

Suena el despertador y la pereza y el sueño te hacen apagarlo. Suena nuevamente y te levantas. Tu rostro da pena y te mueres de sueño. No, hoy no es el día en el que la energía matinal te salvará la vida. Seguramente precises algún estimulante, como puede ser una ducha tibia, un café y unas vitaminas.

En esto último me quiero concentrar: café y vitaminas. ¿Cuántas veces has olvidado la importancia del desayuno y lo que es un desayuno sano, y lo has sustituido por un café con tus vitaminas? Antes de que sigas leyendo quiero advertirte que mezclar el café con tus píldoras vitamínicas es un error que no debes cometer.

Una de las propiedades del café más conocidas es su acción estimulante. Esta bebida nos despierta, y también agiliza la actividad intestinal. Por ello, si mezclas tus vitaminas con el café tu cuerpo tendrá más complicado el trabajo de absorberlas en el tracto intestinal.

Por ello es conveniente que hagas una pausa, y que si deseas desayunar con café lo hagas (no con café solo, claro, sino que acompañado por otros alimentos sanos). Pero que si debes tomar tus vitaminas, esperes unos quince o veinte minutos para hacerlo. Tu agenda no se desestructurará por ello, y podrás garantizar que tu cuerpo absorberá todas las vitaminas que necesita.

Artículos recomendados

1 Comentarios

necesito cuantas vitaminas tiene el café

Vie, 2011-01-07 09:41
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.