Cómo prevenir una intoxicación

83113540.jpg Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

Es bueno prevenir cualquier posible accidente y por eso hoy hablaremos de cómo prevenir una intoxicación. En primer lugar debemos saber que una intoxicación o envenenamiento es causado por la ingestión, inyección, inhalación o cualquier exposición a una sustancia dañina. Estas sustancias incluyen los medicamentos, los productos de limpieza de uso doméstico, los insecticidas y las pinturas, entre una lista más larga.

La mayoría de las intoxicaciones ocurren por accidente. Por eso es necesario mantenerse atentos a la presencia de tóxicos o venenos dentro y alrededor del hogar. En primer lugar es fundamental que guardes los medicamentos, los productos de limpieza, los cosméticos y los químicos caseros fuera del alcance de los niños.

También es importante que te familiarices con las plantas de tu jardín y de tu vecindario (debes saber que en algunos casos las plantas pueden resultar tóxicas). Transmite tu conocimiento a los más pequeños. Elimina aquellas plantas nocivas y nunca comas bayas, raíces, hongos ni plantas silvestres.

Enseñale a los niños los peligros de las sustancias que contienen venenos o tóxicos. Además, todos los productos tóxicos de tu hogar deben estar marcados con etiquetas. Es importante que no almacenes sustancias químicas caseras en recipientes para alimentos, aún aunque estén etiquetadas.

Etiquetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.