¿Cuántas muertes por año provoca el tabaco?

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Ya debes tener clarísimo las consecuencias negativas que conlleva el consumo de tabaco. Tal vez, hasta ya te hayas propuesto en más de una oportunidad dejar de fumar. De hecho, saber que el cigarrillo mata al menos a 5 millones de personas suena realmente impactante. Estos datos han sido dados por la Organización Mundial de la Salud.

En un nuevo informe sobre el consumo de tabaco la OMS afirmó que casi el 95% de la población mundial no está protegida por las leyes que prohiben fumar. Según esta organización el tabaquismo pasivo mata a unas 600.000 personas cada año. Este informe describe las diversas estrategias para frenar el consumo, las cuales incluyen la protección de los fumadores pasivos, el cumplimiento de las prohibiciones de publicidad de cigarrillos y el aumento de los impuestos sobre este tipo de productos.

Otros expertos cuestionaron la eficacia de estrategias de la OMS. Patrick Basham, director del Instituto de la Democracia afirmó que ciertas medidas como el aumento de los impuestos sobre los productos del tabaco y la prohibición de la publicidad no abordan las causas profundas de por qué la gente fuma.

El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte y la OMS estima que, a menos que los países tomen medidas drásticas, el tabaco podría matar a unos 8 millones de personas por año en 2030, principalmente en los países en desarrollo.

anterior Lacanofobia: Miedo a los vegetales siguiente El alcohol y el café no se llevan bien

Artículos recomendados

Comentarios