Ejercicios para disminuir el dolor de rodilla

Ejercicios-para-disminuir-el-dolor-de-rodilla.jpg Hemera

El dolor de rodilla es sufrido frecuentemente por las mujeres. De todas formas no te preocupes: te recomendaremos ejercicios realmente simples que te servirán para aliviar el dolor. El propósito principal de esta rutina de ejercicios es fortalecer los músculos frontales de tu muslo para que así puedan soportar la presión. Así evitarás el dolor en las rodillas y de esta manera podrás sentirte mejor.

Lo que debes hacer es recostarte en tu cama y levantar las piernas, asegurándote de que estén completamente rectas y tus rodillas no se curven. Repite este ejercicio un par de veces y te asegurarás de que tus cuadriceps se fortalecerán lo suficiente. Este ejercicio es muy útil también cuando te has lastimado la rodilla (muy común a la hora de practicar deportes).

Una vez que hayas este hecho ejercicio de levantar la pierna manténiendola recta necesitarás avanzar hacia el próximo nivel. Ahora deberás intentar lo mismo utilizando un peso. Esto no significa que  debas utilizar pesas. Puedes aprovechar algún elemento cotidiano, como un bolso con cosméticos.

Debes realizar el ejercicio de la misma manera que el anterior sólo que esta vez debes levantar el peso lentamente. Este ejercicio fortalece tus articulaciones y por lo tanto te resultará útil cuando estés sufriendo dolor de rodilla.

Artículos recomendados

Comentarios