¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar?

walking_boot_camp1.jpg

Es una realidad que si deseas adelgazar necesitas realizar actividad física. Debes convertir al ejercicio en parte de tu rutina. Probablemente una de las mayores dudas entre las personas que pretenden bajar de peso es saber cuál es el ejercicio más conveniente. Así que si quieres saber cuál es la mejor rutina para esto sigue leyendo a continuación.

El mejor ejercicio para perder peso es caminar con una inclinación de 15 grados. Estoy segura de que si estás ejercitándote para perder peso caminarás con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, si quieres perder peso rápidamente debes caminar cuesta arriba.

Probablemente puedas encontrar algún lugar en tu ciudad donde puedas caminar de esta manera. Si no es así podrás sustituirla por una cinta de correr que te permita tener una caminata inclinada. De todas formas ten en cuenta que el ejercicio al aire libre siempre resulta más atractivo.

Con respecto a la duración de la caminata: para empezar camina cuesta arriba al menos 20 minutos durante 5 días a la semana. Poco a poco irás sintiendo un cambio en tu estado físico. Los músculos de tus piernas se irán desarrollando. A medida que vayas avanzando en la rutina podrás extender el tiempo de ejercicio o, si lo deseas, intentar trotar.

A medida que te vayas volviendo más activo te verás mucho mejor, y como consecuencia, también tu estado anímico mejorará.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios