Beneficios de la manzana

apple-fruit.jpg

Populares, deliciosas, en versión verde y roja (o las dos, si lo prefieres), las manzanas son una institución de las cestas de frutas de casi todas las casas. Los beneficios de las manzanas son múltiples, y ellos trascienden su delicioso sabor. Repasemos este alimento tan conocido por su sabor, pero tan desconocido por su potencial saludable.

Una manzana común y corriente contiene tres gramos de fibra. Tres gramos parece poca monta, pero no es sino un diez por ciento de la ingestión diaria de fibra recomendada por nutricionistas. Consumiendo treinta gramos de fibra por día (¡que no es lo mismo que consumir diez manzanas diarias!) podrás mantener tu sistema digestivo a tono, además de prevenir el cáncer.

Y hablando de fibra, la manzana contiene tanto fibra soluble como fibra insoluble. ¿Qué quiere decir ello? Las manzanas pueden ayudarte notablemente a descender los niveles de colesterol LDL (el colesterol malo), además de mantener tu período menstrual regular.

La pectina de las manzanas te ayudará a eliminar toxinas y mercurio de tu cuerpo. En cuanto a la piel de las manzanas, la misma poseen un alto contenido de flavonoides, los cuales significan una buena protección antioxidante y una prevención asegurada contra ataques cardíacos.

Finalmente, el beneficio más obvio es el precio de las manzanas. Las manzanas son una fruta realmente accesible, tal vez la más. Entonces ¿por qué no cuidar tu salud y a la vez tu bolsillo, matando así dos pájaros de un tiro?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.