Ejercicios anaeróbicos

Ejercicios-anaerobicos.jpg Comstock/Thinkstock

Los ejercicios anaeróbicos son actividades breves y de gran intensidad. El término “anaeróbico” significa “sin oxígeno”. La elevada intensidad y la corta duración de este tipo de actividad provoca la falta de oxígeno en la sangre. Dado que los pulmones no son capaces de suministrar el oxígeno que los músculos necesitan se realizan sin oxígeno. Durante esos momentos el cuerpo produce ácido láctico, que es la razón por la cual músculos se sienten cansados.

A través de ellos se puede mejorar la potencia y ganar masa muscular. Ejemplos de ejercicios anaeróbicos son el levantamiento de pesas, las abdominales y todos los tipos de carreras cortas de gran velocidad. Como decíamos, es cualquier ejercicio que esté basado en realizar un esfuerzo durante poco tiempo.

Como beneficios del ejercicio anaeróbico podemos marcar: el fortalecimiento de los músculos, el mejoramiento de el sistema cardiorespiratorio y el aumento de la capacidad de resistencia. Si bien el ejercicio anaeróbico quema menos calorías que el ejercicio aeróbico el aumento de la masa muscular ayuda a la persona a controlar su peso. Cuanto más musculatura tengamos más calorías quemaremos, incluso durante el sueño.

Los ejercicios anaeróbicos no debe durar demasiado tiempo y es recomendado especialmente para aquellos individuos que están en forma. Puede ser un entrenamiento muy intenso así que no es el mejor tipo de ejercicio para quienes recién comienzan a ejercitarse. Antes de realizar una actividad anaeróbica realiza ejercicio aeróbico previamente. Además, estira antes y después de una actividad intensa. De esa manera podrás mejorar la movilidad articular mientras que evitas una posible lesión.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] hemos hablado de los ejercicios anaeróbicos. Es decir, aquellos ejercicios que tienen como mayor beneficio el fortalecimiento de los músculos. [...]

Sáb, 2009-09-05 11:37

quiero son 5 ejercicos okey

Sáb, 2009-10-03 20:36