Tratamiento natural para la caspa

Tratamiento-natural-para-la-caspa.jpg iStockphoto/Thinkstock

La caspa se produce debido a una formación excesiva de hojuelas o de costras de piel muerta en el cuero cabelludo. ¿Buscas un tratamiento natural para combatirla? Aquí te daremos un par de remedios caseros y de recomendaciones que deberías tener en cuenta si quieres liberarte de ella.

Una de las opciones para el tratamiento natural de la caspa es añadir al shampoo que utilizas tres gotas de aceite esencial de romero. A la hora de enjuagar el cabello agrega al agua dos gotas de este aceite y dos cucharadas de vinagre de manzana por cada litro de agua.

Toma dos cucharadas de aceite de árbol de té y masajea el cuero cabelludo. Otro truco es calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Luego, cuando tengas el cabello mojado, aplicalo con un poco de algodón en el cuero cabelludo. Masajea enérgicamente y colocate una gorra de plástico. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava con shampoo. Repite este procedimiento dos veces por semana.

También puedes aplicar el aceite de tres cápsulas de vitamina E. Deja actuar durante unos 20 minutos y luego lava con un shampoo y abundante agua. Otro remedio natural para combatir la caspa: hierve cuatro cucharadas de tomillo secas en 1 taza de agua durante 15 minutos. Luego lava el cabello con shampoo y distribuye la preparación sobre tu cuero cabelludo. Masajea suavemente. No enjuagues.

Además, si quieres controlar la caspa, lava el cabello frecuentemente. Consume alimentos saludables y evita el exceso de sal, de azúcar y de alcohol. También evita el uso excesivo de productos químicos para el cabello como es el caso de los geles o de las tintas para colorear. En algunos casos pueden irritar el cuero cabelludo.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

wli a todos, acavo de descubrir en mi cuero cabelludo caspa y me kiero morir. me gustaria k me dijeran de algun xampoo
o algo k en verdad funsione grax.

Sáb, 2010-03-20 14:05

[...] intentar con más métodos naturales para combatir la caspa? Te invitamos a hacer click [...]

Mar, 2010-08-10 12:07

Hola, se puede agregar un poquito de bicarbonato de sodio al champú? gracias.

Dom, 2012-03-18 04:43