Relación peso y altura

Relacion-Peso-Altura.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si quieres saber cuál sería tu peso ideal aquí te ayudaremos a responder esa pregunta. ¿Cuál es la relación peso y altura? Antes que nada hay que tener en cuenta que el peso “justo” varía según la complexión de la persona. Cada individuo tiene un cuerpo diferente. En las tablas de relación peso-altura, la altura es simplemente uno de los distintos parámetros que se pueden tomar a la hora de calcular el peso óptimo. Incluso teniendo la misma altura distintas personas pueden tener pesos diferentes y sin embargo todas encontrarse en un peso correcto.

Como decíamos, la complexión es considerada una de las variables más importantes. El diámetro de los hombros es la que indica si esta es pequeña, mediana o grande. Cada uno de estos tipos se corresponde con una gama basada en el perímetro de la muñeca. Según esta lógica el perímetro de la muñeca corresponde al espesor del esqueleto en general. Si eres débil tienes por debajo de 16 cm, mediana; mediana: 16 cm a 18 cm; ancha 18 cm a 22 cm; maciza, más de 20 cm.

A partir de los 25 años solemos conservar el mismo peso, con algunas excepciones a partir de los cuarenta años, en donde solemos tener pequeños aumentos. Otro factor que marca la diferencia de peso: el sexo. Los hombres tienen mayor masa ósea y muscular. Teniendo en cuenta esto se han diseñado tablas especiales para hombres y para mujeres.

De todas maneras ten en cuenta que el peso ideal se ha definido como "aquel con el cual un individuo se encuentra a gusto, permitiendo que se desarrollen normalmente todas las funciones biológicas". Así que tampoco desesperes si tu peso no coincide con el esperado por las tablas. Si lo deseas podrás tomar las medidas necesarias: tanto para adelgazar como para subir de peso podrás encontrar soluciones en VivirSalud.

Tabla-indicadora-de-Peso.jpg Crovat

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] Este índice es el resultado de la relación peso y altura (para ver más sobre esto haz click aquí). Además, hubo en promedio aproximadamente 12 suicidios cada 100.000 [...]

Lun, 2009-10-12 13:49