Mascarillas naturales para el cabello

Mascarillas-naturales-para-el-cabello-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El clima, la tintura y distintos tipos de químicos son algunos de los factores que puede maltratar tu cabello. Para contrarrestar estos problemas puedes utilizar mascarillas naturales para el cabello.

Es una tendencia que va creciendo, ya que desde hace algún tiempo lo natural se ha revalorizado y obtenido gran importancia. Y por eso, hoy te propongo hacer algunas mascarillas naturales para el cuidado del cabello.

Miel y leche

Mascarillas-naturales-para-el-cabello-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es una receta muy rápida y fácil de preparar y un tratamiento para el pelo sumamente eficaz para el cabello maltratado. Tienes que colocar una cucharadita de miel (si quieres un poco más pero sólo un poco) en un vaso de leche entera. Luego, debes untarlo en el pelo y empezar a masajearlo suavemente.

Una vez que hayas masajeado desde la raíz hasta la punta, deja reposar la mascarilla por 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Máscarilla de yogurt

Mascarillas-naturales-para-el-cabello-3.jpg iStockphoto/Thinkstock Batir una clara de huevo durante algunos minutos o hasta que veas que está espumosa. Agregar 1/4 de taza de yogurt natural y la misma cantidad de mayonesa, revolver hasta que esté bien mezclado y untarlo en el cabello mojado.

Dejar reposar la máscara en el pelo por media hora (colocarte un gorro de baño), luego enjuagar y lavarte el pelo como lo haces usualmente. Esta mascarilla se puede utilizar cada mes.

Plátano y almendras

Mascarillas-naturales-para-el-cabello-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Todos sabemos que el aceite de almendras es beneficioso para la piel y el pelo, pero, ¿el plátano? Aunque no lo creas, el plátano o banana es un ingrediente beneficioso para hacer mascarillas naturales para el cabello.

Aplasta bien el plátano, agrégale 3 gotas de aceite de almendras y colócalo en tu cabello. Déjalo reposar entre 25 minutos y media hora, luego procede a lavarlo con shampoo, acondicionador ¡y listo!

Mascarilla de palta y limón

Mascarillas-naturales-para-el-cabello-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Esta mascarilla es excelente para el cabello, los aceites de la palta son altamente beneficiosos para rehidratar el pelo y mantenerlo brillante y sedoso. Para hacer esta máscara necesitarás, palta, limón, sal y aloe vera.

Aplastar la palta y añadirle una cucharada de jugo de limón fresco, la misma cantidad de jugo de aloe y sal. Una vez hecha puré, debes colocártela desde la raíz hasta la punta del cabello y dejar reposar por 20 minutos como mínimo. Por último, enjuagar con abundante agua.

Estas mascarillas naturales para el cabello te ayudarán a mantenerlo saludable y hermoso. Sólo tienes que probarlas y luego nos cuentas los resultados. 

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

hola . bueno me llamo joshua mi problemas es que me lavo todos los dias con shampuu pero igual tengo el cabello grasoso ya no c que hacer , he escuchado un tratamiento natural no se si alguien me podria alcanzar algun tips para arreglar este problema que padezco , muchas gtracias

Lun, 2009-10-12 17:14

tengo un problema con el acne , me han kedado cicatrices no muy notorias peor igual me molestan , he probado varios tratamientos ojoo (asepxia) es un fraude son carisimos sus productos y no hacen ningun efecto , gaste 256 soles y nada ..
ojala alguie me puede alcanzar algun tratamiento para poder borrar esas manchitas en forma de cicatriz de mi rostro ..
muchas gracias

Lun, 2009-10-12 17:18

Hola... primero que nada todos sus tips para la limpieza de la cara son sumamente increibles. Quisiera saber cual es el tip mas conbeniente para la cara grasosa y para cerrar los poros.... dicen que el chocolate no es lo que produce el acne en la cara!!! y es cieto por que yo casi no como chocolates, me gustaria que me mandaran mas tips ami correo para estar mas al pendiente sobre la belleza... GraciaS... se los agradeceria mucho si me mandan mas consejos ami correo!!!

Jue, 2010-02-11 15:04

la crema NIVEA BODY aclarado natural, me va muy bien con ella, para aclarar las manchas de la piel, tanto facial como corporal, y hasta axilar, me ha dado muy buenos resultados, además te protege de los filtros solares UVA-UVB, y te hidrata la piel Y no es muy costosa... Te la recomiendo carlitos.... Suerte.....

Jue, 2010-06-17 09:01

esto consejo som muy bueno por que hay ocaiones que no sotra como mujer no alludan a lucir mas bella... es siert que todas mujer somo bella pero eso no quiere de cir que no podemo cer a un mas bella de lo que lla semo...

Sáb, 2010-07-03 16:33

Encontré un tratamiento para el cabello muy interesante que me ha dado muy buenos resultados en este articulo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-tratamientos-caseros-p..., me pareció muy útil por eso se los recomiendo porque tiene tratamientos para cabello seco, maltratado o simplemente para mantenerlo sano.

Jue, 2012-06-14 21:53