Tratamientos para la acidez estomacal

tratamientos para la acidez estomacal.jpg

La acidez estomacal es un problema relativamente común que suele aparecer al menos una vez por semana. De hecho, un 20% de las personas padecen acidez en el estómago, y no hay que alarmarse ante su manifestación. Sin embargo, este problema gastroesofágico puede aparecer de forma frecuente, y es allí cuando hay que buscar tratamientos para la acidez estomacal.

Si estás experimentando este problema en tu sistema digestivo, antes que nada te recomendamos que consultes al médico para que te evalúe. Mientras, aparte y por tu cuenta, puedes tener en cuenta algunas soluciones para combatir la acidez estomacal de las cuales te hablamos hoy.

En cuanto a la dieta es importante que ésta elimine alimentos que causan acidez. Entre ellos contamos las frutas cítricas, el alcohol, el vinagre, el café, comidas grasas, pimienta negra, el ajo, cebollas, tomates, menta y chocolate. Todos estos alimentos pueden causarte problemas en el estómago, y debes excluirlos en la medida de lo posible. También recomendamos que no te acuestes inmediatamente que hayas terminado de comer, y también que comas de forma pausada.

acidez estomacal.jpg

Ten en cuenta que el estrés causa acidez estomacal. Por ello es importante que controles tu nerviosismo y ansiedad, pues éstos acumulados pueden causarte problemas de tipo gástrico. La meditación, técnicas de relajación o remedios naturales para la ansiedad son algunas soluciones naturales para combatir el estrés que puedes tener en cuenta para reducirlo.

Una prohibición que debe salir de ti y no de este blog es que dejes de fumar. La nicotina y los ingredientes de los cigarrillos tienen un efecto muy negativo sobre la salud de tu esófago, y tenerlos lejos de ti es lo mejor que puedes hacer para eliminar la acidez.

Finalmente, recomendamos un elemento sencillo pero muy efectivo para terminar con este problema estomacal. Nos referimos al aloe vera, cuyo jugo actúa como un remedio natural contra la acidez estomacal, y su uso para este fin tiene larga data dentro de la medicina popular. Un cuarto vaso de jugo de aloe vera tomado veinte minutos antes de cada comida te permitirá prevenir la acidez.

Artículos recomendados

4 Comentarios

la avena cruda, la yuca cocida cura la gastrite se la recomiendo.

Vie, 2009-08-14 15:55

estoy muy preocupado ya que me dan unos dolores fuertes en el pecho en mi lado izquierdo como si fuera problemas cardiacos tengo una edad de 43 anos por los sintomas y mis controles ya realizados me dicen que heart burn si saben algo como curarlo por favor ayudemen b
gracias

Dom, 2011-01-23 14:10

¡Gracias por el post útil! ¡Yo no habría conseguido esto de otra manera!

Vie, 2011-11-11 20:01

Tengo dolor en lado izquierdo de mi pecho se extiende al brazo el doctor dice que es hearth burn pero ya no aguanto ayúdenme por fa quisiera saber si se cura y de algún remedio

Sáb, 2012-02-04 16:13
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.