Características y causas de la migraña

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Las migrañas, además de ser sumamente molestas, afectan las actividades cotidianas de quienes la padecen. Este tipo de dolor de cabeza es más común entre los 15 y los 55 años. La mayor parte de las personas que la sufren tienen antecedentes de migraña en su familia, más exactamente de un 70% a un 80%.

Las características típicas de la migraña son el dolor de un lado de la cabeza, las náuseas o vómitos y la sensibilidad a la luz y al sonido. La duración de estos ataques es variable. Con respecto a los factores desencadenantes podemos destacar la alteración del ciclo de sueño, la supresión de alguna comida, el consumo de algunos medicamentos y el ruido excesivo.Algunas clases de luces como la luz solar o las luces fluorecentes también pueden facilitar que las migrañas aparezcan. De la misma manera algunos aspectos psicológicos (como en todo) también pueden afectar.

Una de las recomendaciones es registrar en un cuaderno aquellos eventos que puedan ser causa de los dolores de cabeza. Además, de esta manera podrás ayudar a tu médico con tu diagnóstico. Si logras identificar los factores desencadenantes probablemente puedas reducir la frecuencia de los dolores.

Más allá de los medicamentos existen técnicas naturales que podrán ayudarte. Tal es el caso de la biorretroalimentación, la acupuntura o la terapia magnética. Si quieres informarte más al respecto de estas técnicas naturales no lo dudes y haz click aquí.

Artículos recomendados

Comentarios