Los beneficios de la dieta paleolítica

dieta-paleo-6.jpg iStock/AntiGerasim/Thinkstock

Hace 12 mil años que la era paleolítica llegó a su fin. Así, aquel hombre esencialmente instintivo que vivía de la caza ha desaparecido en los confines de los tiempos (al menos, en la mayoría de los casos). Hemos transformado esta vida primitiva en una mucho más rica y evolucionada y, sin embargo, parecería ser que no todo lo de nuestros ancestros pelolíticos merecería ser descartado. Se ha constatado que adoptar la dieta paleolítica tendría grandes beneficios. En esta entrega, te los mostraremos. 

¿En qué consiste la dieta paleolítica?

dieta-paleo5.jpg iStock/masaltof/thinkstock

Los principales pilares de la dieta paleolítica son:

  • Carnes 
  • Frutas y frutos secos
  • Vegetales
  • Semillas

Por otro lado, no incluye:

  • Cereales
  • Lácteos
  • Legumbres

Beneficios de la dieta paleolítica

Comida natural

dieta-paleo4.jpg istock/marucyan/thinckstock

La dieta paloelítica está integrada únicamente por alimentos no procesados. Esto evita que consumamos conservantes, colorantes y todo tipo de sabores artificiales. De esta forma, comemos muchas menos toxinas. 

Mejor nutrición y salud

dieta-paleo7.jpg iStock/leeavison/thinkstock

La ingesta de carnes, frutas, verduras y semillas nos concede todos los nutrientes que necesitamos para llevar una vida sana. Además, el consumo de grasas buenas (provenientes de comida de mar, aves de corral, etc.) mejora el estado de nuestras arterias y de nuestra piel, así como el funcionamiento de nuestro cerebro.

Pérdida de peso

dieta-paleo2_0.jpg iStock/Carey Hope/Thinkstock

La mayoría de las personas que adoptan esta dieta adelgazan y aumentan su masa muscular. Esto se debe a que la dieta paleolítica, complementada con actividad física, acelera el metabolismo y nos aporta los ácidos grasos necesarios para quemar la grasa depositada. 

Abdomen plano

dieta-paleo1.jpg iStock/SZE FEI WONG/thinkstock

Las fibras de la dieta paleolítica, acompañadas del consumo de agua, acaba con la hinchazón que, en la mayoría de los casos, genera la dieta occidental. Además, esta dieta mejora la flora intestinal y, de este modo, posibilita una correcta digestión. 

Menos hambre y mejor humor

dieta-paleo.jpg Digital Vision/Digital Vision/thinkstock

Las comidas ricas en proteínas y grasas buenas sacian nuestro apetito. La energía que adquirimos por medio de estos alimentos es liberada por nuestro organismo de forma paulatina. Esto determina que no experimentemos esa sensación de hambre constante y contribuye a estabilizar nuestros niveles de azúcar en sangre. Esto último evita los cambios de ánimo abruptos. 

No descartemos lo pasado sin un análisis previo. Ampliemos nuestro espectro, démosle vida a lo que hicieron nuestros ancestros. Puede que en ello se esconda cierta sabiduría, inmutable frente al pasaje del tiempo.

Si quieres informarte sobre otras dietas, consulta: Dietas para adelgazar efectivas o Dietas para adelgazar rápido.

Artículos recomendados

1 Comentarios

A Mi ME GuStARiA sABERt EnToNCeS qUe Se DebE cOmeR eN rEAlIdAD, yA qUe La CaRnE, pRoDuCtOs LÑacTeOs, EtC; SE deBeN cOmER eNtOnCes ¿qUe Es En REaLiDad UnA cOmiDa SaLudAbLe?

Mar, 2010-11-02 21:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.