Síntomas de la Influenza A H1N1

91785538_0.jpg

Con la gripe A dispersa por todo el mundo, conocer los síntomas de la influenza A H1N1 es fundamental para prevenir la aparición del virus. Por ello, brindamos una lista de síntomas de la gripe porcina para mantener tu estado de salud y no volverte víctima de la enfermedad.

Antes que nada, vale mencionar las características del virus A H1N1 para saber de qué estamos hablando. Se trata de una mutación del virus Influenza que se originó en cerdos, y que es una variante pariente de la Gripe Española de 1918. De fácil crecimiento en ambientes húmedos, la gripe A una vez ingresada en el cuerpo humano presenta los siguientes síntomas.

Algunos síntomas de la Influenza A son los que presenta la gripe común. Fiebre que puede ascender a los 40º, dolores de cabeza intensos y crónicos y decaimiento asociado a dolores musculares. La sensación de cansancio es persistente, y crece con el correr de los días.

El virus también produce tos constante, dolores de garganta con ardor y congestiones nasales. Estos dos últimos síntomas no aparecen en todos los casos, aunque son comunes. Tampoco son universales las diarreas y los vómitos, pero son también indicadores de la presencia del virus si aparecen junto a los síntomas anteriormente mencionados.

Para prevenir el virus de influenza A H1N1 se recomienda evitar el contacto en el saludo, sea con beso o con la mano. También se recomienda el uso de tapabocas y procurar mantenerse alejado de las concentraciones de individuos en lugares concurridos (espectáculos, autobuses, iglesias, etc.). Finalmente, es recomendable lavarse las manos y aplicar alcohol en gel sobre ellas.

De todos modos, vale la pena recordar que la presencia de algunos de los síntomas no necesariamente están indicando que estás infectado, pues es posible que tengas gripe estacional en lugar de gripe A. No obstante, permanece alerta y ante cualquier síntoma, consulta a tu médico.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

que nanjreras

Vie, 2010-02-19 12:14

[...] A, o influenza A H1N1. En el momento en que explotó esta pandemia todos estábamos muy alerta a los síntomas y formas de prevenirlas. Pero, ahora que ya pasó un tiempo, ¿qué fue lo que verdaderamente aprendimos de la [...]

Lun, 2010-03-22 10:10