Desayuna con leche y almuerza menos calorías

Imagen de Federico
Enviado por: Federico

81283809_0.jpg

Religiosa e ininterrumpidamente, desde mis once o doce años tomo leche fría y sola en todos mis desayunos. Esto, desde luego causa repugnancia en algunos integrantes de mi familia y con algunos amigos, aunque a pesar de las quejas y la incomprensión, la leche sigue guiando mi camino.

¡Atentos fundamentalistas de lo lácteo! ¡Gallardos caballeros de la Orden del Lech! ¡La leche no sólo es nutritiva, sino que además genera una sensación de mayor saciedad que  los refrescos! Bueno, dicho lo esencial, vayamos a los hechos.

Científicos australianos que publican su estudio en el American Journal of Clinical Nutrition han trabajado con 34 hombres y mujeres a quienes se les pidió que bebieran durante el desayuno o leche o refrescos para ver los efectos de la leche en relación con el consumo de calorías de los participantes.

La leche aportó una sensación de saciedad prolongada y sólida en los participantes que desayunaron con esta bebida, lo cual les permitió almorzar menores cantidades de comidas y reducir su consumo de calorías en 50 unidades, en comparación con los que habían desayunado refrescos, en quienes el consumo de calorías permaneció intacto.

En realidad no debemos sorprendernos. La leche, al contener proteínas y lactosa es un poderoso agente nutricional, mientras que los refrescos no son más que agua con azúcar, colorantes y saborizantes. ¡Viva la leche! ¡Viva la Orden del Lech! ¡Beber Leche!

anterior Ir al gimnasio ¿Vale la pena? siguiente Los fumadores y la impotencia sexual

Artículos recomendados

Comentarios