Dieta para obtener 1000 mg de calcio diarios

154054824_0.jpg

En nutrición existen ciertos componentes cuya ingesta puede variar, siendo mayor en algunos períodos y menor en otros sin perjudicar en absoluto nuestra salud. Sin embargo, este no es el caso del calcio, que es un elemento insustituible de la dieta y que por lo tanto es vital cumplir con su ingesta recomendada.

El calcio no sólo favorece la salud osea, sino que también es muy positivo para la salud muscular y para el corazón. Los médicos recomiendan consumir 1.000 mg de calcio por día, y si no alcanzas esos niveles hoy te brindamos una dieta que te servirá.

Para el desayuno puedes comer dos barras de cereal (100 mg), media taza de yogurt (200 mg) y una cuarta taza de leche (78 mg). A media mañana una onza de almendras (70 mg) y unas frutillas (23 mg).

Para almorzar una ensalada de espinaca y queso (320 mg) acompañada de media zanahoria (22 mg) y aguacates (3 mg).

Finalmente, a la hora de cenar combina una onza de queso de cabra (85 mg), pollo grillé (12 mg), brócoli (45 mg) y acompaña con una rebanada de pan integral (20 mg).

Con esta dieta estarás próximo a los 1.000 mg, e introduciendo variantes puedes mantenerla asegurándote de que tu ingesta diaria de calcio cumplirá con las recomendaciones médicas.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.