Comida mexicana y alimentación saludable

134096531_0.jpg

Justo ayer hablábamos de algunas precauciones que debes tener en cuenta a la hora de comer fuera de casa. Las condiciones de salubridad del lugar y el elemento nutritivo de los platos del establecimiento son componentes que debes tener en cuenta para salir a comer fuera. En el caso de la comida mexicana las cosas son aún más complicadas.

A muchos nos fascinan los picantes, y la comida mexicana es el escenario perfecto para degustarlos en su máximo esplendor. Sin embargo, a su vez esta comida puede ser bastante complicada para tu dieta. No te preocupes, hoy te damos algunos consejitos para que puedas disfrutar la comida mexicana sin sentir culpa.

En cuanto a lo que debes evitar, intenta decirles NO a las chips y a los margaritas. Las primeras son deliciosas, cierto, y puedes comer algunas, pero no más de cinco o seis, pero ten cuidado con la salsa. Pero los margaritas pueden tener 45 calorías por onza, y estas bebidas pueden significar la cuota calórica que arruinará tu esfuerzo.

Intenta también evitar los fritos, chiles, chimichangas o flautas, todos elementos que irán en contra de tu dieta.

En cuanto a los SÍ procura tomar un plato de sopa de porotos negros, mucho más light que cualquier otro plato, deliciosa y representando una buena nutrición. También puedes optar por vegetales, opciones que cada vez son más comunes entre los restaurantes de este tipo, y que encuentran en las fajitas un ejemplo perfecto.

Intenta leer bien el menú. Normalmente los platos tienen los ingredientes explicitados bajo los nombres de las comidas, cosa que te permitirá conocer cuáles alimentos de cada plato irán en contra de tu dieta.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Les recomiendo que vayan a La Destileria es un restaurante de comida mexicana y tiene muhco platillos saludables, atun, salmon, pezcados, cortes de carne sin grasa, pollo, ensaladas es una buena eleccion para seguir una dieta!

Vie, 2009-07-17 20:32

soy jots:
he, he, he, he, he, he, he, he, he,he,he,he,he,he,he,he,he,he,he,he,
no en serial!

Mar, 2009-12-15 19:41

que onda jajajaja

Lun, 2014-02-17 14:11