Consejos para tener huesos sanos

teenagers_drinking_milk___400.jpg

La osteoporosis y todas las formas de artritis son cada vez más comunes en la población. Mientras estas enfermedades de deterioro de los huesos se vuelven cada vez más fuertes, ¿por qué no prevenirlas con un poco de actividad saludable y siguiendo unas buenas recomendaciones al respecto?

Las recomendaciones en términos de calidad de vida que pueden hacerse para prevenir la osteoporosis pueden agruparse en tres categorías: nutrición, ejercicio y hábitos. A continuación te brindamos algunos tips a seguir en cada una de ellas para que puedas orientarte al respecto.

En primer lugar hablamos de buena nutrición y de alimentación sana, base de la prevención de muchas enfermedades. Una buena nutrición para los huesos debe contener en primer lugar alimentos muy ricos en calcio tales como la leche y sus derivados, pero además almendras, albaricoques o brócoli también son útiles. La vitamina D trabaja mano a mano con el calcio, y puedes obtenerla a través de alimentos que la contengan, suplementos o breves dosis de exposición solar.

El ejercicio es otra de las claves, y actividades fortalecedoras de los huesos como el tenis, salir a correr o saltar la cuerda juegan un papel esencial. Actividades físicas menos exigentes como salir a caminar o subir escaleras también ayudan y mucho.

Finalmente, hablemos de los hábitos, concretamente de los malos hábitos. El alcohol es un agente sumamente dañino para los huesos, y debes limitar su ingesta lo más que puedas. Además, el tabaquismo ayuda mucho menos, y por esta y otras razones debes dejar de fumar.

Las recomendaciones son varias, pero ninguna se desvía de lo que llamamos una buena calidad de vida. Mejora tu vida en términos saludables en todo sentido y no sólo prevendrás osteoporosis, sino que una enorme cantidad de enfermedades.

Artículos recomendados

Comentarios