¿Por qué hacer ciclismo?

ciclismo.jpg

Las opciones a la hora de hacer ejercicio son diversas, y entre spinning, salir a correr, ciclismo, o una mera caminata, puedes escoger la que más te convenga. Sin embargo, si estás muy aburrido de ejercitarte de la misma manera tal vez sea hora de cambiar, y de hecho esto podría hacerle mucho bien a tu cuerpo.

El ciclismo es una buena opción, y si te quedan dudas de por qué escogerlo para ti, hoy en VivirSalud te damos algunas razones.

En primer lugar es una actividad que fortalece mucho tus músculos, sobre todo los de las piernas, claro. Pedalear (especialmente en subidas) es muy bueno para tus cuádriceps y pantorrillas, y además garantiza un buen rendimiento cardiovascular. Además, las articulaciones de tus rodillas se verán beneficiadas, pues el ciclismo no es agresivo con ellas, algo que sí ocurre con el trote o el salir a correr.

Además, se trata de una actividad eminentemente ecológica que reducirá tu huella de carbono. Es más, la única inversión que precisas es la de una buena bicicleta, y si le agarras el gustito podrás ir en bici a trabajar, lo que te permitirá ahorrar en transporte.

Finalmente, hablemos de diversión. En lugar de recorrer siempre los mismos caminos y rutas, la bici te abre numerosas opciones y distancias para conocer. Intégrate más profundamente en tu ciudad y a la vez ejercítate de forma efectiva y saludable.

Artículos recomendados

Comentarios