¿Alimentos para prevenir la obesidad?

91948499.jpg Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock

Los números asustan en términos globales su hablamos de obesidad. La Organización Mundial de la Salud estima que un 80% de la población europea padece sobrepeso, y que de ellos un 30% son obesos; además, un 20% de los niños y adolescentes padecen oebesidad, mientras que una tercera parte es obesa.

En este marco, las iniciativas para frenar esta suerte de pandemia con kilos de más siempre son bienvenidas, y es justamente en esta línea en la que se incluye una interesante e innovadora propuesta de la organización Puleva Biotech, la cual se ha planteado el desarrollo de alimentos que prevengan la obesidad.

Proyecto Pronaos es el nombre que acompaña a esta iniciativa, la cual combina investigación científica con innovación tecnológica y en la que participan dieciséis empresas de los sectores alimentarios y tecnológicos y un total de 39 organismos públicos que apoyan la iniciativa.

El objetivo en primera instancia es identificar con extrema precisión los determinantes genéticos y moleculares que condicionan el peso de una persona. A la par, también se pretende identificar concretamente los ingredientes de los alimentos que juegan un rol clave en el aumento de peso de quien los consume, desarrollar nuevos procesos tecnológicos aplicados y aplicar nuevas estrategias para el control de la obesidad.

El Proyecto Pronaos está estimado a ponerse en práctica en un lapso de cuatro años, cuando esta generación de alimentos saldría por primera vez al mercado. El lapso de tiempo estimado es realmente breve, por lo cual podemos comenzar a hacernos ilusiones de que estos productos puedan estar pronto en nuestros carritos de supermercado.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

esta bien chido todo esto

Jue, 2010-09-23 16:02