3 sustitutos naturales de la carne

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Los vegetarianos son aquellas personas que no incluyen productos cárnicos en su dieta; y los veganos son aquellos que no consumen ningún alimento que tenga origen animal. Como consumir una dieta equilibrada es algo fundamental para mantener la buena salud de nuestro organismo, en caso de que llevemos a cabo alguno de estos regímenes alimenticios, es importante tener en cuenta los nutrientes que necesitamos.

Hoy queremos contarte sobre 3 sustitutos de la carne que puedes utilizar en tus comidas de diferentes formas. Son ricos, sanos y fáciles de conseguir, y añadirán a tu dieta un montón de color y variedad. ¿Quieres conocerlos?

Berenjenas

Las berenjenas son unas verduras de un color violeta oscuro –prácticamente negro– con una textura sólida, similar a la de la carne. Es rica en fibra, antioxidantes, vitamina B y potasio, por lo que es un excelente sustituto natural de la carne.

Puedes consumirla horneada y rellena, mezclada con pastas y arroces, en forma de milanesa o a la parrilla junto con otras verduras.

Hongos

Existen gran variedad de hongos: la cuestión está en encontrar los que a uno le gusten y que sean más fáciles de conseguir en nuestra región. Si es un tema de costos el problema, elige las llamadas setas botón, con la mejor relación calidad/precio.

Lo bueno de este alimento es que es muy versátil, ya que se amoldan a los sabores del resto de las comidas. Pueden ser un excelente sustituto de las hamburguesas, en enchiladas, sándwiches, guisos y casi cualquier preparación.

Legumbres

Las legumbres están llenas de hierro, proteínas y fibra, además de que son extremadamente baratas en comparación con la carne. Se pueden usar en diferentes preparaciones: desde ensaladas con vegetales hasta guisos invernales. ¿Cuál es tu legumbre favorita?

¿Conocías estos 3 sustitutos naturales de la carne? ¿Sigues una dieta vegetariana? ¿Cómo sueles sustituir la carne de forma saludable? Cuéntanos tu experiencia con la dieta vegetariana, entre todos podemos aprender más.

anterior ¿Sudar es adelgazar? siguiente Batidos para adelgazar

Artículos recomendados

Comentarios