Pierde peso tomando agua

Pierde-peso-tomango-agua-1.jpg iStock/Eduard Titov/thinkstock

El agua: para algunos, es una presencia tan constante que su valor se torna casi imperceptible. Para otros, es la mayor bendición. Y es que ese líquido con el que nos bañamos o regamos las plantas encierra muchas bondades, ¿por ejemplo? Pues, tomar agua ayuda a perder peso.

Saciedad

Pierde-peso-tomango-agua-2_0.jpgMuchas veces, solemos confundir la sensación de hambre con la de sed. Esto nos lleva a comer cuando no es necesario. Para evitar esto, cada vez que sientas hambre a horas extrañas bebe agua. Es probable que, después de algunos minutos, constates que lo que estabas experimentando era en realidad sed.

Si esto no sucede, entonces come una fruta; esta es una alternativa saludable y poco calórica para que te sientas satisfecha. En definitiva, beber agua te dará más tiempo para evaluar tu estado, determinar qué tan hambrienta estás y realizar mejores elecciones alimenticias. 

Buen metabolismo

Pierde-peso-tomango-agua-3.jpgCuando no tomas el agua suficiente, tu metabolismo trabajará más lento a fin de reservar más energías. Por esta razón, la deshidratación será una de tus peores enemigas si quieres bajar de peso. Esto ha sido comprobado científicamente: beber agua estimula la quema de calorías

Si quieres potenciar aún más el funcionamiento de tu metabolismo, bebe uno o dos vasos de agua helada ni bien te levantes. Tu metabolismo funcionará más rápido porque deberá trabajar para calentar el agua. Ahora bien, recuerda: esta medida no tendrá soluciones milagrosas; simplemente, será una pequeña, pero importante contribución para que adelgaces. 

Salud inquebrantable

Pierde-peso-tomango-agua-4.jpgTomar agua te ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y a lubricar tus articulaciones para que puedas desempeñar tus tareas diarias y realizar ejercicios sin lesionarte. Como si esto fuera poco, también mejora tu circulación y permite que todos tus tejidos reciban suficiente oxígeno. Esto te dará más energía y vitalidad. ¿Qué más puedes pedir?

Bebe agua: piérdete en su transparencia, saborea su frescura. Después de todo, es un modo muy sencillo para fortalecer tu salud y bajar de peso

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

quisiera perde peso ayudenme

Lun, 2011-02-07 18:45

ayúdenme con consejos para bajar de peso

Mié, 2012-10-03 18:16

Para bajar de peso, haz lo siguiente:

Cada vez que creas que tienes hambre, toma agua. Si después de haber ingerido agua, sigues con hambre, come, y si después de haber tomado agua no sientes hambre, significa que lo que tenías en realidad era sed, no hambre. El 80% de las veces cuando creas que tienes hambre, en realidad es que tienes sed y el 20% de las veces era que en realidad tienes hambre. Por eso es más probable que las mayorías de las veces tengas sed. Tienes que hacer ejercicio intensamente también para bajar de peso, ya que cualquier dieta que hagas está destinada al fracaso si no se realiza ejercicio.

Dom, 2013-01-13 17:22